configurar el portlet de Liferay alfresco-client

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
magno_6045
Member II

configurar el portlet de Liferay alfresco-client

Buenos días a todos,
estoy intentando integrar liferay 6.0.1(Release candidate) y alfresco 3.3 community.(obligatoriamente tienen que ser estas versiones, aunque yo estoy en contra de usar una RC, pero bueno…) El caso es que estoy mirando los portlets que ofrece el liferay y me he encontrado con uno, el client que parece ser que integra un "mini-alfresco" en el portal…Creo que se adecua a lo que necesito pero tengo un problema con ese portlet  y es que no consigo que me tire…mi pregunta es si ese portlet lo que hace es ponerte un alfresco propio o si, yo que tengo un alfresco instalado en una maquina virtual, puedo configurarlo de manera que ese alfresco que muestre, sea el de la maquina virtual….y si se puede, agradeceria que me indicaseis los pasos a seguir, ya que soy novato total en esto…he leido por aqui, que hay que configurar el fichero directory  o algo asi, para poner el dir.root apuntando a alfa_data pero al tenerlol en una máquina virtual, cual es la ruta que deberia poner ahi? lo he intentado con la ip y tal, pero no me tira, claro…
Muchas gracias!
6 Replies
pablo_zapico
Member II

Re: configurar el portlet de Liferay alfresco-client

Buenas yo el portlet ese no lo configure, pero me conecte a alfresco mediante el portlet iframe configurando el cas server y me tira bien para ir tirando, tambien probre ahora cmis con liferay 6 y funciona genial y doCASU de optaros tiene buena pinta o flex adobe…
magno_6045
Member II

Re: configurar el portlet de Liferay alfresco-client

lo de cmis, ¿es lo de sustituir la document library por alfresco o algo similar, verdad? he estado leyendo bastante sobre el tema y esa seria mi siguiente opcion pero queria saber primero si este portlet funcionaba, porque no logro que me haga na de na…
Gracias!
magno_6045
Member II

Re: configurar el portlet de Liferay alfresco-client

he probado el CMIS y funciona perfectamente pero no me sirve para lo que yo quiero.
Necesito que en el portal de liferay, se vea el afresco, poder funcionar dentro de liferay con alfresco como si estuviese en alfresco propiamente dicho, es decir, que aparezca para editar online, offline, etc,etc…
creo que el portlet del que hablaba hace algo como eso, pero no veo como podria  configurarlo y no encuentro demasiada información sobre él.
He intentado configurar segun este tutorial:
http://www.liferay.com/web/jonas.yuan/blog/-/blogs/integrating-alfresco-web-client-as-a-set-of-portl...
pero no me funciona bien, no me carga el alfresco y supongo que será algo que tendré que configurar aparte de lo que pone aqui para que me tire. Tambien destacar que yo estoy usando la version 6.0.1 (RC) de liferay y la 3.3 de alfresco community. Ademas, ambos los tengo en dos maquinas virtuales cada uno con su propio tomcat y lo que quiero hacer es integrarlo de tal manera que en el portal de liferay, vea el alfresco de la otra máquina virtual…
alguien puede decirme si esto es viable o alguna indicación de por donde tirar??
muchas gracias!!
cristinamr
Advanced

Re: configurar el portlet de Liferay alfresco-client

Buenas.

¿Has ojeado la wiki de alfresco?  Así a bote pronto encontré esto:

http://wiki.alfresco.com/wiki/Deploying_WAR_Liferay

y

http://wiki.alfresco.com/wiki/Deploying_Alfresco_WAR_to_Liferay
http://wiki.alfresco.com/wiki/Deploying_Alfresco_WAR_in_Liferay_v2

De momento poco más puedo ayudarte, aunque tengo pendiente hacer un mini-tuto similar al que hice de opal para liferay.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
magno_6045
Member II

Re: configurar el portlet de Liferay alfresco-client

Gracias Cristina,
esos tutoriales, los habia visto ya, de hecho he seguido los pasos de la versión mas reciente, pero al intentarlo instalar en la 6.0 de liferay, me da que no tira bien…me acabo de bajar el liferay 5.2.3 y voy a intentar instalarme el client a ver si ahi me tira siguiendo los pasos de esto…
el problema que le veo es que el client es como un mini alfresco ya preinstalado…pero yo lo que quiero es que me aparezca el alfresco que ya tengo instalado en otro lado…es decir, que lo que quiero saber es si ese client, se puede configurar para que se muestre un alfresco que esta ya instalado…no se si me explico demasiado bien, la verdad…no tengo mucha idea de esto, y no se ni si se podrá hacer…
cristinamr
Advanced

Re: configurar el portlet de Liferay alfresco-client

Ummm, tienes un mensaje privado comentandote una cosa, pasate y ojealo cuando puedas Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc