Consejo sobre nueva intsalacion - novato

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
soporteit
Member II

Consejo sobre nueva intsalacion - novato

Buenos dias

Ante todo me presento ante ustedes como a un nuevo futuro usuario de alfresco y antes de nada daros las gracias por intentar ayudar a un neofito en el tema como yo.

He hecho varias instalaciones de pruebas y la verdad es que con ayuda de foros, blogs y manuales me he ido abriendo paso. Ahora me toca hacer la instalacion definitiva y me gustaria pediros consejo.

Mi intencion es realizar la siguiente instalacion:

Alfesco 4.0b en linux.
Sobre un mysql en una maquina windows 2003
Y con el alf_data en una unidad nfs de otra maquina windows 2008 que tiene un raid5
Los usuarios que usarian el sistema serian unos 50-60.

Como lo veis?

Muchas gracias

Toni
3 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Consejo sobre nueva intsalacion - novato

Buenas Toni.

De lo que pones falta muchos datos, como RAM, HDD, etc… Pero igualmente, te voy a recomendar que te ojee esta presentación (el famoso del día ZERO) muy muy útil para realizar una instalación.
Además, una vez lo tengas instalado, pasale a tu instalación con el Alfresco arrancado esta utilidad. Te chequea que todo esté ok! (como variables de entorno, ram, conectividad, BBDD, etc etc).

Un saludo y suerte con la instalación  Smiley Happy
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
antoniosoler
Member II

Re: Consejo sobre nueva intsalacion - novato

Mi consejo es el mismo que le repito a todos los usuarios que luego vienen diciendo que alfresco va lento.
Alfresco depende mucho de Lucene, esto ha cambiado en la version 4 pero aun dependemos de lucene para todos los metadatos, no asi para las busquedas de ficheros y usuarios que ahora se van a realizar por "canned queries" pero aun sigue siendo importante.
Lucene hace un uso MUY EXHAUSTIVO del disco duro para las busquedas e indexacion del contenido asi que es MUY IMPORTANTE que los ficheros de indices esten muy cerca (en cuanto a timpos de acceso se refiere) a nuestro servidor de aplicaciones y con un gran ancho de banda, es mas para sistemas serios recomendamos usar un disco SCSI LOCAL o incluso un SSD, he visto tambien usar estrategias de RAMDrives con sorprendentes resultados.

Si quieres tener varias docenas de usuarios mi consejo es que no montes el archivo de lucene en remoto (las SAN/NAS estan totalmente desaconsejadas al igual que los discos duros virtuales de VMware con politicas de espacio dinamicas, bueno con la excepcion de las fiber) si quieres puedes poner el Contentstore alli, e incluso el backup de lucene-indexes, el acceso a los ficheros sera mas lento.
soporteit
Member II

Re: Consejo sobre nueva intsalacion - novato

Muchas gracias por vuestras respuestas.
El esquema ha cambiado, suerte que consulté antes.
:-)