Consulta: migrar Alfresco Enterprise 3.1.0 a Community 4.2.e

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cristinamr
Advanced

Re: Consulta: migrar Alfresco Enterprise 3.1.0 a Community 4.2.e

Wow! Pues si que has avanzado… ¿en qué punto andas? 
Una duda ¿la nueva instalación es directamente la 4.2 y pasastes de una 3.x a esa directamente?

Por cierto ¿podrías ponerme el enlace de lo que comentas de modificar el password del user admin? Seguro que sirve en el futuro :-)

Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
ulises
Member II

Re: Consulta: migrar Alfresco Enterprise 3.1.0 a Community 4.2.e

Hola Cristina,

Estoy atascado… por más cosas que pruebo, no consigo que funcione correctamente.
He pasado de un Alfresco Enterprise 3.1.0 a un Community 3.4.e
Lo que voy a hacer ahora es intentar hacer un upgrade de Enterprise 3.1.0 a Community 3.2
Si consigo que funcione, subiré a Community 3.3 y luego a 3.4…
A ver si versión a versión funciona y lo consigo.
Ya iré contanto… :-)

El enlace para modificar el password de admin de alfresco es el siguiente (creía que lo había leido en alguna página oficial de Alfresco, pero no…):

http://www.giuseppeurso.eu/en/alfresco-tips-and-tricks-1-reset-the-admin-password/

Saludos!



cristinamr
Advanced

Re: Consulta: migrar Alfresco Enterprise 3.1.0 a Community 4.2.e

Gracias por el tip!
A ver una cosa, ¿tienes muchos documentos y personalizaciones? Porque lo que te comentaba en mi anterior post era que hicieras un ACP por ejemplo con todos los docs que tengas y lo importes en un alfresco community limpio así no tendrías problemas.
¿Sabes por donde voy?
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
ulises
Member II

Re: Consulta: migrar Alfresco Enterprise 3.1.0 a Community 4.2.e

Pues hay varios espacios personalizados, pero me comentan que en realidad sólo hay uno que está realmente en producción.
Voy a probar y exportar un ACP de este espacio y luego importarlo en una instalación limpia. :-)
Luego veré si soy capaz de configurar share para que publique la web (o igual se importa la configuración con el ACP)…
Probaremos….

Gracias por la idea! Es cierto que me lo sugeriste en un anterior post, pero no entendí por dónde ibas…

Saludos!


ulises
Member II

Re: Consulta: migrar Alfresco Enterprise 3.1.0 a Community 4.2.e

Ups!

Pues he hecho un export en ACP y un import en un Alfresco 4.2.e recién instalado y…

No se pudo ejecutar la importación: org.alfresco.service.cmr.view.ImporterException: Failed to import package at line 113; column 28 due to error: Association name {http://www.alfresco.org/model/content/1.0}thumbnails is not valid; cannot find in Repository dictionary

Parecía demasiado bonito poder hacer esto… :-(
ulises
Member II

Re: Consulta: migrar Alfresco Enterprise 3.1.0 a Community 4.2.e

He hecho otra prueba.
He recuperado mi instalación upgradeada a Alfresco 3.4.e y desde allí he hecho el export en ACP.
Luego he vuelto a arrancar Alfresco 4.2.e y he hecho la importación…
Ahora parecía que iba bien (por el tiempo que tardaba en hacer la importación), pero ha vuelto a fallar…
Esta vez con el siguiente mensaje:

"Por favor, corrija los errores de abajo y luego pulse en Aceptar.

    No se pudo ejecutar la importación: org.alfresco.service.cmr.view.ImporterException: Failed to import package at line 4884; column 71 due to error: Namespace URI mon.articulo has not been defined in the Repository dictionary
"

Alguna idea de cómo solucionar esto?
ulises
Member II

Re: Consulta: migrar Alfresco Enterprise 3.1.0 a Community 4.2.e

Buenas noticias… he conseguido actualizar el Alfresco Enterprise 3.1.0 a Community 3.2r2 y… todo funciona!!! :-)  (al menos eso parece).
Siguiente paso… Community 3.2r2 a Community 3.3g…
Hasta esta versión estoy trabajando en un prehistórico CentOS 5.10 i386… Cuando pase de Community 3.3g a 3.4 migraré a la otra máquina con Ubuntu 12.04 x86_64.
Qué aventura esto de Alfresco! Cada día me gusta más (a medida que voy descubriendo los secretos y truquillos)… jajajaja
Ya os contaré :-)

Saludos!
ulises
Member II

Re: Consulta: migrar Alfresco Enterprise 3.1.0 a Community 4.2.e

Pues… hemos conseguido llegar a Community 3.3g con un poco de sudor, pero finalmente lo tenemos productivo Smiley Happy

El problema ha llegado al pasar a Community 3.4 (estoy probando con la 3.4c porqué me suena haber leído algún bug en la 3.4d y e).

Hasta la 3.3g tengo un virtual-tomcat en el directorio raiz de alfresco. Primero arranco alfresco.sh start y cuando acaba de iniciar el servidor, arranco virtual_alf.sh start y carga el tomcat virtual que me crea los virtual servers para luego pasárselos por Proxy al servidor apache.

En este punto es donde pido ayuda a Cristina y resto de expertos. El hecho de que en la instalación de Alfresco 3.4 no tenga virtual-tomcat me da que pensar que quizá no es necesario. ¿No puedo crear de alguna manera los virtual servers con Share para pasárselos a apache y así no es necesario ningún virtual-tomcat?
¿Cómo podría hacerlo? En principio tengo la base de datos ya upgradeada con el esquema de la 3.4 y todo reindexado…. Sólo me queda la duda de… ¿cómo publico ahora la web?

Gracias!

cristinamr
Advanced

Re: Consulta: migrar Alfresco Enterprise 3.1.0 a Community 4.2.e

Supongo que con virtual tomcas te refieres a virtual host de tomcat. Hasta donde yo llego el virtual tomcat no es más que una forma de mapear tu apps qu tienes dentro de webapps para darles distintas urls por ejemplo (bichea este link).
Es decir, un caso de ejemplo sería modificar tu archivo e<TOMCAT_HOME>/conf/server.xml y añadir algo como:


<VirtualHost *:80>
    ServerName www.myshare.com

    […]

    RewriteEngine On
    RewriteRule ^/$ share [R]

    ProxyPass /share ajp://localhost:8009/share
    ProxyPassReverse  /share  ajp://localhost:8009/share

</VirtualHost>

Pero OJO! Esto es para publicarlo con una url distinta. Si tu lo que quieres urlSmiley Tongueuerto/alfresco y la misma url para share NO necesitas usar virtual hosts, solo con meter las apps en webapps/ ya podrías acceder a las dos mediante http://localhost:8080/alfresco y http://localhost:8080/share (con tu hostSmiley Tongueuerto).

Comentanos! Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
ulises
Member II

Re: Consulta: migrar Alfresco Enterprise 3.1.0 a Community 4.2.e

Hola Cristina,

Pues la verdad es que no tengo mucha idea…
Te cuento…. En la versión 3.1, 3.2 y 3.3 cuando utilizas el instalador de Alfresco, automáticamente ya te instala un directorio virtual-tomcat, con los binarios de un tomcat.
Pero después de instalar una versión 3.4 te das cuenta de que ya no aparece un directorio virtual-tomcat.

Hasta ahora tengo que arrancar Alfresco, y cuando acaba de iniciar arranco virtual tomcat (otra instancia más de tomcat) que es la que me crea el virtual host que después paso a Apache por ProxyPass…. - Vaya, entiendo que es así, ya que si no arranco el virtual-tomcat no publico las webs de los clientes, aunque sí puedo acceder a :8080/alfresco y :8080/share -
Dentro de virtual-tomcat, en server.xml hay lo siguiente:

      <Host name="avm.alfresco.localhost"
            className         ="org.alfresco.catalina.host.AVMHost"
            appBase           ="avm_webapps"
            unpackWARs        ="true"
            autoDeploy        ="false"
            xmlValidation     ="false"
            xmlNamespaceAware ="false">
      </Host>


Después hay dos ficheros importantes…

alfresco-virtserver.properties:



#————————————————————
# Properties specific to local Alfresco virtualization server

alfresco.virtserver.domain=192-168-6-46.ip.alfrescodemo.net

alfresco.virtserver.cache-control.max-age.preview=4
alfresco.virtserver.cache-control.max-age.workarea=1800
alfresco.virtserver.cache-control.max-age.staging=1800
alfresco.virtserver.cache-control.max-age.default=1800

alfresco.virtserver.http.port=8180

alfresco.virtserver.jmxrmi.port=50500

alfresco.virtserver.connection.retry.interval=5000

alfresco.virtserver.cifs.avm.versiontree.win=v
alfresco.virtserver.cifs.avm.versiontree.unix=/media/alfresco/cifs/v

alfresco.virtserver.cifs.avm.versiontree.win.automount=true
alfresco.virtserver.cifs.avm.versiontree.unix.automount=true


alfresco.server.user=admin
alfresco.server.password=admin



Y luego está el fichero alfresco-shared.properties:

alfresco.rmi.services.port=50500
alfresco.rmi.services.host=192.168.6.46


Y en apache configuro los vhosts (uno para cada cliente) de la siguiente manera:


<VirtualHost *:80>
ServerName www.cliente1.com
ServerAlias cliente1.com www.aliascliente1.es www.cliente1.info cliente1.info www.cliente1.org cliente1.org
ProxyPass / http://cliente1.www--sandbox.193-44-244-44.ip.alfrescodemo.net:8180/
ProxyPassReverse / http://cliente1.www--sandbox.193-44-244-44.ip.alfrescodemo.net:8180/
</VirtualHost>

<VirtualHost *:80>
ServerName cliente2.org
ServerAlias www.cliente2.org
ProxyPass / http://cliente2.www--sandbox.193-44-244-44.ip.alfrescodemo.net:8180/
ProxyPassReverse / http://cliente2.www--sandbox.193-44-244-44.ip.alfrescodemo.net:8180/
</VirtualHost>



La pregunta es… puedo hacer lo mismo sin ejecutar la segunda instancia de tomcat (virtual-tomcat)? O el motivo de que no aparezca en el Alfresco 3.4 es simplemente que se han olvidado de incluirlo en el paquete de instalación?

Agradezco toda la syuda que me podais dar, porqué voy totalmente perdido en esto…

Gracias!!! Smiley Happy