Consulta: migrar Alfresco Enterprise 3.1.0 a Community 4.2.e

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ulises
Member II

Re: Consulta: migrar Alfresco Enterprise 3.1.0 a Community 4.2.e

Bueno! conseguido… ya estamos en la versión 3.4.c
He hecho una instalación completa (sin quitar ningún paquete) y se ha instalado un virtual-tomcat.
Luego unos retoques a los ficheros de configuración, copiar algunas personalizaciones, etc… Arrancar alfresco, arrancar virtual-tomcat… y… funciona!!!! :-)

El tema es que según he podido ver esta instalación usa AVM para publicar mediante sandbox las webs de los clientes.
Y lo que también he podido ver es que a partir de Alfresco 4 el módulo AVM está "deprecated", por lo que está claro que ahora sí… si quiero pasar a versión 4.x debo encontrar otra manera de publicar las webs de los clientes.
He entrado en alfresco:8080/share y allí he ido a Sitios… hago una búsqueda genérica de sitios, y no tengo ningún sitio creado.
Explorando más, he ido a Repositorio, y allí si que he visto las carpetas con todo el contenido de los diferentes clientes.

Pero lo que no sé es si desde aquí puedo hacer algo para publicar la web del cliente… Es decir… lo que pretendo es que desde internet alguien pueda acceder con su navegador a www.cliente1.com y visualice la web que tengo en los repositorios de Alfresco.

¿Me podeis indicar cómo puedo hacerlo con las herramientas que tiene Alfresco 4?

Gracias!!!
cristinamr
Advanced

Re: Consulta: migrar Alfresco Enterprise 3.1.0 a Community 4.2.e

Muy bien! Me alegro que ya lo tengas en la 3.4 ^_^

El tema que planteas no sé si puedes hacerlo porque el repo de Alfresco no son más que archivos. Tu puedes publicar el /alfresco para se acceda desde fuera pero de ahí a lo que me comentas..  La verdad es que no podria ayudarte mucho más porque nunca he estado en esa situación :/ Vamos que tendría que tocar, subir la versión y probarlo directamente para ver qué ocurre.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
ulises
Member II

Re: Consulta: migrar Alfresco Enterprise 3.1.0 a Community 4.2.e

Hola Cristina.

He visto que hay módulo AVM disponible para descargar hasta la versión 4.0.b
Luego parece que Alfresco quiere dejar de utilizarlo definitivamente a partir de Enterprise 5 (cuando salga), por lo que decidió eliminarlo de la Community para no atraer a usuarios a Enterprise basándose en una tecnología "deprecated".
El tema es que he estado mirando el server de "nightly builds" de Alfresco, donde hay versiones de desarrollo de Community 4.3.a… y allí si que existe un módulo AVM para descargar (alfresco-community-avm-4.3.a-not-GA.zip).
Es decir, aparentemente el módulo debe existir para todas las versiones, pero no soy capaz de encontrarlo más allá de la versión 4.0.b

Por otra parte, he intentado el upgrade de 3.4.d a 4.0.b y aparentemente la base de datos se ha actualizado correctamente y Alfresco arranca sin problemas aparentes. Pero el virtual tomcat del módulo AVM sí que da muchos problemas (entre ellos de certificados, que parecen estar caducados).
Tengo que seguir invirtiendo tiempo a ver si consigo hacer funcionar la 4.0.b y llegar a la 4.2.e (aunque sea intentando utilizar el módulo AVM de la 4.0.b o de la 4.3.a), pero hoy he tenido que centrar mi trabajo en otros temas…

Saludos!
cristinamr
Advanced

Re: Consulta: migrar Alfresco Enterprise 3.1.0 a Community 4.2.e

Lo de los certficados caducados ¿es por solr? Si nos vas poniendo errores a lo mejor te podemos ir echando un cable con los
que no sepas.

Edito: Te dejo un manual que tengo, es para la versión enterprise pero yo creo que a lo mejor puedes basarte en él.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc