creación masiva de usuarios

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
manucaspe
Member II

creación masiva de usuarios

Hola tengo que montar un servidor Alfresco para almacenar documentos pdf de usuarios. El caso es que la persona encargada de utilizarlo tiene que dar de alta unos mil usuarios y logicamente me pone pegas.

¿Hay alguna forma de crear los usuarios y los espacios correspondientes de cada usuario de forma mecanizada, leyéndolos de un fichero plano o de una bbdd?



Muchas gracias.

6 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: creación masiva de usuarios

Puedes crear usuarios a través de un fichero CSV (http://docs.alfresco.com/community/tasks/admintools-upload-users.html). Se actualizarán los datos de usuario y se creará su carpeta HOME.
Hyland Developer Evangelist
manucaspe
Member II

Re: creación masiva de usuarios

Muchas gracias Angel lo probaré y te cuento como me ha ido.

Por cierto sabes como hacer lo contrario? Es decir dar de baja varios usuarios a la vez?

Saludos.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: creación masiva de usuarios

Puedes hacerlo con la API REST, es bastante sencillo invocarla. Incluso puedes utilizar curl.

La invocación que necesitas está en https://wiki.alfresco.com/wiki/Repository_RESTful_API_Reference#Delete_Person
Hyland Developer Evangelist
manucaspe
Member II

Re: creación masiva de usuarios

Hola. He instalado un alfresco en su versión 4.2 en un serverlinux ubuntu. Me he creado un fichero csv con las indicaciones que me envías. Los usuarios se crean pero no se puede logear por que no crea el password. En el ejemplo el campo correspondiente al password viene vacio. Yo lo he cumplimentado para cada usuario pero no funciona.
¿Tienes idea de como resolver este problema?
Muchas gracias.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: creación masiva de usuarios

¿Te has fijado que hay un campo vacío antes de la columna Password? En caso de que no incluyas esa columna vacía (,,) no entenderá el password.
Hyland Developer Evangelist
manucaspe
Member II

Re: creación masiva de usuarios

Grande. No  me había fijado en ese detalle.
Me ha funcionado perfectamente.
Muchas gracias.