Crear documentos a partir de formularios

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
s1003
Member II

Crear documentos a partir de formularios

Hola,

antes de comenzar a usar Alfresco me gustaría saber es posible hacer algunas cosas que necesitamos:
nos gustaría poder intrducir información mediante un formulario y poder generar un documento de manera que la información intrducida por el fomulario se guarde en una plantilla word.

Gracias!
5 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Crear documentos a partir de formularios

Una pregunta más simple: Para qué queréis utilizar le Alfresco?

A lo mejor no es la solución que buscáis…

No sé, comentame y te cuento.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
andresaznar
Member II

Re: Crear documentos a partir de formularios

Crear una plantilla que pueda rellenarse a partir de un formulario y los datos que se vayan insertando en él es una tarea de lo que se suele llamar un tramitador. En muchas ocasiones este tramitador acaba insertando el documento final en Alfresco, pero no es el propio Alfresco el responsable de generar esto.

Como tramitadores con los que hemos trabajado integradamente con Alfresco os puedo nombrar: SIGEM (de la Generalitat de Catalunya y que es ofrecido gratuitament a cualquier entidad pública catalana), OPENSAT (de la Empresa 4TIC) muy implantado para trámites de la administración pública, por ejemplo en las universidades o ABSIS (de la empresa con el mismo nombre) que, por ejemplo, utiliza la Diputació de Lleida.
cristinamr
Advanced

Re: Crear documentos a partir de formularios

No conozco ninguno de ellos  :mrgreen:

Peeero, por lo que me comentas se puede hacer sin mucho problema.

Por ponerte un ejemplo: Haces un progrmilla en java, pillas los datos con una clase, y ceas el ojeto en alfresco  :wink:

Comprendes más o menos?
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
andresaznar
Member II

Re: Crear documentos a partir de formularios

Nosotros hemos trabajado en estos temas, especialmente con OpenSAT de 4TIC. OpenSAT es un tramitador BPM basado en BONITA. A lo largo de un proceso se van recogiendo determinados datos, algunos simples datos introducidos por el usuario y otros características de los propios usuarios (quien aprueba un documento etcètera). En Alfresco reside una plantilla ODT. El sistema OpenSAT recupera esos datos que ha recogido en su Workflow y sobre la plantilla ODT genera el documento final que se acaba guardando en una parte del cuadro de clasificación.

Obviamente si lo que se quiere hacer es con un sólo documento y un formulario no es necesario tanto jaleo. Pero si de lo que se trata es de generar informes relacionados con trámites administrativos, la forma de hacerlo es mediante este tipo de herramientas que gestionan workflow y entrada de datos como complemento a Alfresco que actúa de repositorio documental.
cristinamr
Advanced

Re: Crear documentos a partir de formularios

O sea, que Alfresco lo usáis como repositorio, al menos para este proceso según me has descrito no? Entonces supongo que la idea es ver si alfresco de alguna forma os puede realizar esta tarea  :roll:

Pues en un principio y sin meterme mucho en cuestiones técnicas podríais usar workflows (jbpm o activiti) y a medida que vas realizando pasos (por ejemplo revisión-aprobación) puedes capturar los datos que necesites para que en un paso final lanzas un script que coja la plantilla, la "rellene" y la guarde como un documento generado a partir de este flujo de trabajo.

Vamos poderse se puede hacer algo similar a lo que te explico  :mrgreen:

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc