Crear mis propias plantillas en Web Quick Start

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
arritxu
Member II

Crear mis propias plantillas en Web Quick Start

Hola a todos!

Estoy cambiando la pagina web que trae de ejemplo el web quick start, para dar formato a una pagina se usa el Template Mapping: de los metadatos, se pueden poner diferentes plantillas de las que trae el web quick start, ws:indexPage=sectionpage1ó 2,3,4… lo que pasa que yo le quiero dar otro formato diferente a la pagina de los que ya trae este, me he creado mi propia plantilla y poniendola en el Template Mapping me da error, no me funciona, alguien sabe por que puede ser, solo se pueden utilizar esas plantillas o es que ademas de crearla en la carpeta page ahi que hacer alguna otra modificacion?

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria por que ya me he quedado en ese punto y no se como seguir.

Un saludo, gracias de antemano.
8 Replies
venzia
Senior Member

Re: Crear mis propias plantillas en Web Quick Start

Hola arritxu, se pueden generar todas las que quieras y con el formato que desees, inluso añadiendo estilos propios.
Si sigues el ejemplo de la WEB-INF/pages/sectionpage1.xml veras que :
1º.El id corresponde al template mapping correspondiente :    <id>sectionpage1</id>
2º.El template-instance corresponde a : <template-instance>two-block</template-instance>, la cual esta ubicada en :
WEB-INF/templates/two-block.ftl
WEB-INF/templates/two-block.xml
3º.El bloque de "components" se refiere a los "webscripts" que hay en WEB-INF/webscripts.

Emulando este modelo puedes diseñar tus propias páginas, empieza por algún cambio simple e irás viendo las posibilidad por ti mismo.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
arritxu
Member II

Re: Crear mis propias plantillas en Web Quick Start

Hola innovasoft,

Muchas gracias por contestarme tan pronto, lo que yo habia hecho es copiar la WEB-INF/pages/sectionpage1.xml   cambiar el nombre y el id, le he hecho los cambios que queria por ejemplo añadiendo algun componente utilizando otro webscripts,  pero he dejado la misma template instance, y luego cuando le asigno esa sectionpagenueva a alguna seccion al hacer localhost:8080/wcmqs/members/ me daba error, nose por que pasa eso, es mas si  algun sectionpage que trae wcmqs le hago alguna modificacion al hacer localhost:8080/wcmqs no se reflejan los cambios sigue igual aun actualizando la pagina varias veces. Por eso mismo ya estaba pensando que no se podria crear tus propias plantillas nose lo que estare haciendo mal. Intentare crearme todo en los 3 pasos que me has puesto haber asi que tal.

Un saludo.
venzia
Senior Member

Re: Crear mis propias plantillas en Web Quick Start

Además recuerda refrescar los webscript de wcmqs desde http://localhost:8080/wcmqs/service/index (boton refresh webscripts). Otra posibilidad más simple (obviamente menos eficiente para desarrollos amplios) es reiniciar Alfresco. Sin este paso por mucho que actualices la pagina nunca veras los cambios aplicados.
Saludos y suerte,
venzia
Senior Member

Re: Crear mis propias plantillas en Web Quick Start

Un inciso, "teoricamente" el "refresh webscripts" o reinicio de app es necesario si se modifica cualquiera de los ficheros xml que conformen la pagina, plantilla y/o componente .. si modificas un .ftl o .js, actualizando el explorador deberia ser suficiente (en algunos casos necesitaras limpiar cache).
Digo teoricamente porque en algunas ocasiones, aun sin detectar el patron, es necesario refrescar webscripts para que se apliquen los cambios a un .js (los .ftls en cambio no suelen dar este tipo de problemas).
Saludos,
arritxu
Member II

Re: Crear mis propias plantillas en Web Quick Start

Además recuerda refrescar los webscript de wcmqs desde http://localhost:8080/wcmqs/service/index (boton refresh webscripts). Otra posibilidad más simple (obviamente menos eficiente para desarrollos amplios) es reiniciar Alfresco. Sin este paso por mucho que actualices la pagina nunca veras los cambios aplicados.
Saludos y suerte,

Ok, seria por eso por que ahora al reiniciar el servidor ya veo reflejado los cambios, tengo que reiniciar el servidor o con iniciar el servicio de alfresco seria suficiente.

Al acceder a http://localhost:8080/wcmqs/service/index me sale este error:
A problem has occurred.
This page could not be rendered:
errorpage
Please notify your system administrator.
No se si estoy haciendo algo mal, de todas maneras gracias por tu ayuda, me has ayudado mucho.

Un saludo.
arritxu
Member II

Re: Crear mis propias plantillas en Web Quick Start

Lo siento que te bombarde a preguntas, pero no se si sabras como puedo quitar la fecha y la hora que me aparece debajo de cada articulo, me gustaria poderlo quitar sino por cada articulo me pone por defecto la fecha, y en caso que sea una noticia si que esta bien ponerla pero para otro tipo de articulos me gustaria poderlo quitar.

Gracias.

Un saludo.
venzia
Senior Member

Re: Crear mis propias plantillas en Web Quick Start

Buenas de nuevo,
con reiniciar el servicio de Alfresco tendrías mas que suficiente. Otra opción es reiniciar solo la app wcmqs desde el tomcat/jboss manager, para ello (ejemplo para tomcat) :
1.Abre Tomcat_HOME/conf/tomcat-users.xml
2.Confirma que ahí tienes el siguiente bloque config, dentro del bloque general <tomcat-users> (si no lo pegas tal cual) :
  <role rolename="manager"/>
  <user username="tomcat" password="tomcat" roles="manager"/>
3.Reinicias Tomcat
4.Accedes a http://localhost:8080/manager/html e introduces el user y pass "tomcat".
5.De las apps que salen, la que te interesa es la de "wcmqs". Para refrescar los cambios que requieran reinicio solo tendrás que darle a "reload" ó "recargar". Esto demora solo unos segundos y evita tener que reiniciar Alfresco por completo.

Respecto a lo de la fecha en los artículos si no me equivoco tendrás que echar un vistazo a los ficheros .ftl (sobre todo los get.html.ftl) de tomcat/webapps/sgsys/WEB-INF/webscripts/article.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
arritxu
Member II

Re: Crear mis propias plantillas en Web Quick Start

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.