Crear nuevo workflow

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
giorgio
Member II

Crear nuevo workflow

Buenas, he intentado crear un nuevo workflow a partir de los que existen, copiando los ficheros de uno que ya existe, como por ejemplo, groupreview, lo he cambiado de nombre y lo he añadido al workflow-context.xml que hay en el directorio extensions, donde se le dice que fichero de processs_definition tiene y donde esta, pero aun asi con todo esto, no me sale en la lista de workflows a elegir, alguien sabe que me puede faltar? la idea es crear un nuevo workflow uniendo el codigo de dos de los que ya existen, para conseguir un workflow que permita asignarlo a varios grupos o varios usuarios indiferentemente. y sobre todo lo que mas me urge, seria conseguir que cualquier tipo de workflow lo pueda REASIGNAR una vez creado, tambien indiferentemente a grupos o usuarios,alfresco por defecto solo deja reasignar a un usuario en concreto.

Gracias y saludos.
10 Replies
venzia
Senior Member

Re: Crear nuevo workflow

giorgio
Member II

Re: Crear nuevo workflow

Buenas, si ya le habia echado un vistazo a este documento, lo que pasa que me parece que estoy matando moscas a cañonazos, porque realmente todavia no me interesa crear mi propio workflow, quizá si que me interese despues, pero ahora lo primordial es que no encuentro donde poder añadir los grupos(es decir varios grupos o varios usuarios ) a la reasignación, lo tengo todo ya preparado con el designer y el jboss jbpm y ya he estado viendo los workflows en vista diagramas, pero creo que es inutil que me haga ya un workflow propio que todavia no puedo reasignar a usuarios y grupos indiferentemente, porque no consigo localizar donde está ese nodo del workflow, me puedes asesorar tu con esto? con los diagramas del designer solamente veo los nodos del flujo de trabajo sus join(que no se realmente lo que son), las intersecciones(que vendria a ser como un if) pero las personas o grupos que pueden ser asignadas o reasignadas no son visibles en el diagrama.

Muchas gracias, saludos.
venzia
Senior Member

Re: Crear nuevo workflow

Hola, tal vez no sea necesario que te leas la guía entera, pero creo q lo mejor es q entiendas claramente cada concepto. Por esto, te aconsejo que le eches un vistazo a las páginas 14 y 15 del documento, ya que tratan este tema y relacionados de una forma clara y sencilla Smiley Tongue.
Si tras esta lectura sigues sin encontrar la solución podemos verlo más detalladamente  :wink:.
Espero que te sirva.
Saludos y suerte!
giorgio
Member II

Re: Crear nuevo workflow

Aha, correcto, esas paginas tratan el elemento iniciador del workflow, pero a mi lo que me interesa no es el elemento iniciador, si no el asignee, y mas en concreto no el asignee, si no el REASIGNEE, realmente, ya que la asignación inicial si que he conseguido hacerla efectiva, es decir he conseguido que en workflow de tipo submit and aproval que inicialmente solamente deja asignar a un usuario, se pueda asignar a un usuario y a un grupo, pero todavia no he conseguido localizar donde hay que modificar para hacer este mismo cambio pero en la reasignación, ese es el problema concreto.

Gracias.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Crear nuevo workflow

Hola giorgio,

Porque no pones los ficheros de configuracion del workflow y asi vemos que es lo que buscas?

Saludos
giorgio
Member II

Re: Crear nuevo workflow

Mejor os pongo la captura de la pantalla en la que quiero poder reasignar a grupos o usuarios indistintamente, para que quede mas claro,

http://www.4shared.com/file/103322006/4d48e2be/reasignar.html


el codigo esque no lo puedo poner, porque no se realmente cual és, he ahi el problema, que he modificado las process_definition.xml de varios tipos de workflows pero no encuentro el sitio donde puedo modificar para que cambie, el filtro de esa pantalla, o si no que muestre otra lista para los grupos, por ejemplo. No se si me explico.

Saludos y gracias a todos.
giorgio
Member II

Re: Crear nuevo workflow

He deducido que el workflow que habria ke modificar seria el de revisar y a probar normal, que esta definido en review_processdefinition.xml, dado que los workflows poled para grupos, cuando se toma posessión de ellos, se convierten en review normal, por eso, pienso que modificando el review_processdefinition.xml el cambio se aplicaria en los dos casos, pero todavia no he encontrado nada de reasignacion, ni otro fichero que refiera a esta accion.

Saludos y gracias de nuevo.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Crear nuevo workflow

Buenas de nuevo,

Como creo que ya has visto
http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=34&t=12051

Tambien intentan hacer lo mismo pero parece que no va, lo mismo es un bug de jbpm, podrias investigar sobre ello.

Saludos
venzia
Senior Member

Re: Crear nuevo workflow

Hola de nuevo giorgio, te recomiendo le eches un vistazo al siguiente post http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?t=7823
La verdad que ando algo liado y no he podido analizar en profundidad la problematica, no obstante, espero que te pueda servir o aporte algo de luz al respecto.
Saludos y suerte!