crear nuevos grupos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ijr87
Member II

crear nuevos grupos

me gustaría crear diferentes grupos con ciertas normas para la manipulación de los ficheros y carpetas de alfresco, esto es posible? Según lo que he visto tengo que modificar el XML de permisos pero no se como hacerlo…

ejemplo de grupo :
nombre del grupo: equipo actuación
permisos sobre documentos: lectura, escritura, eliminar documentos, cambiar propiedades.
permisos sobre las carpetas: leer y modificar metadatos, introducir documento, eliminar carpeta.
6 Replies
cybermakoki
Member II

Re: crear nuevos grupos

Hola!

Pues existe un xml de configuración donde están definidos los permisos por defecto que trae Alfresco y donde tu puedes definir los tuyos propios, se llama permissionDefinitions.xml y está en C:\Alfresco\tomcat\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\model

Yo por ejemplo tengo creado un grupo de permisos que se llama LectorAvanzado y lo tengo definido así:


  <permissionSet type="cm:cmobject" expose="selected">

<permissionGroup name="LectorAvanzado" allowFullControl="false" expose="true">
      <includePermissionGroup permissionGroup="Consumer" type="cm:cmobject"/>
      <includePermissionGroup permissionGroup="AddChildren" type="sys:base"/>
      <includePermissionGroup permissionGroup="Write" type="sys:base"/>
      <includePermissionGroup permissionGroup="Delete" type="sys:base"/>
      <includePermissionGroup permissionGroup="CheckOut" type="cm:lockable"/>
      <includePermissionGroup permissionGroup="CheckIn" type="cm:lockable"/>
      <includePermissionGroup permissionGroup="CancelCheckOut" type="cm:lockable"/>
      </permissionGroup>
…..

De esa forma le asigno las tareas que me interesa que hagan los usuarios que meta en ese grupo.
Tendrias que crearte un grupo de usuarios y luego darle ese tipo de permiso en los espacios que te interesen.

No se si me he explicado bien…
ijr87
Member II

Re: crear nuevos grupos

si mas o menos, las variables de expose y type como se lo que tengo que poner?
cybermakoki
Member II

Re: crear nuevos grupos

Pues yo el expose siempre lo tengo a true, no se muy bien para que sirve la verdad…

El type, cada uno tiene el suyo, en el mismo xml de configuración, tienes todos los permisos definidos y cada uno con su tipo
sapodoble_3589
Member II

Re: crear nuevos grupos

Explicación del expose, la tenía en este momento en pantalla Smiley Happy
* expose: Restricts the domain of type, and if true, the permissionGroup will be applied to objects (and derivatives) that satisfy the attribute type. If it is undefined, then false is assumed.
ijr87
Member II

Re: crear nuevos grupos

gracias por lo anterior, ahora estoy intentando modificar el fichero pero tengo otro problema: yo tengo una lista de permisos que son los que tengo que poner a cada grupo, el problema es que no se como relacionar los permisos que tengo que implementar con los propios de alfresco…
alguien sabe algún link en el que explique cada permiso lo que deja o no hacer??

Gracias!!
sapodoble_3589
Member II

Re: crear nuevos grupos