Crystal Reports + Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jlabuelo
Active Member

Re: Crystal Reports + Alfresco

Hola a todos

Acabo de leers sus posts en este foro sobre como tratar Crystal Reports conectado a Alfresco. Nosotros hemos instalado la versión 3.0 y hemos creado un modelo de espacios donde almacenar nuestra documentación. Así mismo hemos añadido un nuevo tipo de metadatos con valores que pueden ser picklists (Por ejemplo para un metadato PAIS, puede tener España, Francia, Argentina…otro metadato TEMA puede ser "Derecho", "Ingeniería"…). Cada vez que se sube un documento al repositorio se seleccionan los valores de estos metadatos en picklist. Estos documentos son almacenados en espacios "Cliente" dependiendo de si son para un cliente o para otro..

Ahora nos gustaría poder realizar reportes sobre la documentación que almacenamos en cada uno de estos espacios "Cliente". Es decir… ¿Sería posible realizar en CrystalReports algún reporte que se conectase a Alfresco y nos devolviese los resultados seleccionando un espacio "Cliente", y luego agruparlos por Pais, Tema… vamos como si hiciesemos un group by en un Select? ¿Sabeis si es posible, y si es así donde estudiar como se hace?
¿Conocéis alguna herramienta web que pueda integrarse con Alfresco para realizar estos reportes?

Gracias de antemano Smiley Very Happy
psantis
Active Member II

Re: Crystal Reports + Alfresco

Hola, la verdad es que dudo que puedas recolectar informacion digerible desde la bd, ya que esta esta almacenada como archivos binarios, entonces tus reportes solo te entregaran una gerigonza ininteligible,  ahora si existiera una forma de pasar ese binario a potencias de 10 o lenguaje entendible para humanos se podria hacer algo, yo trate con varia herramientas conectar y hacer los reportes los que mas me hacerque fue con cristal, pero te repito una vez conectado a la base solo veras binario.  sorry
jlabuelo
Active Member

Re: Crystal Reports + Alfresco

Muchas gracias PSantis

Si lo he entendido bien no habría posibilidad de conectar Crystal Reports o cualquier herramienta de Reporte a Alfresco para producir Reportes sobre documentos, únicamente usando los metadatos de esos documentos (no los documentos en sí). Perdón por preguntar de nuevo, pero como yo entendía que los metadatos se almacenan en la BD mi idea es que podrían usarse….

Es decir, si los metadatos están asociados a los documentos, y los metadatos están almacenados en la BD, ¿No hay una relación entre docs-metadatos en la BD?

No es que no esté de acuerdo con lo que comentas, te agradezco la ayuda…. solo es para entender mejor el modelo de trabajo de Alfresco.

Muchas gracias