Definiendo extractor de metadatos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
arkaitz
Member II

Definiendo extractor de metadatos

Buenas. Aqui sigo con mis intentos de indexar fotografias…
Estoy intentando instalar una extension para leer los campos IPTC y EXIFF de mis ficheros jpg. La extension es "IPTC/EXIF Metadata extensions".

El caso es que esta extension me pide tener instaladas otras varias y algun modulo de Perl. Bueno, yo creo haber instalado todo esto, pero en uno de los pasos de una de las instalaciones de los modulos de los que depende, me dice que tengo que definir mi extractor. Para hacer esto la unica indicacion que me da es que tengo que crear una instancia org.alfresco.repo.content.metadata.BaseXmpMetadataExtracter en la que se defina: los mimetypes soportados por el extractor y el metadataparser que sera ejecutado.

Soy bastante nuevo en esto de Alfresco, por lo que no se muy bien lo que debo de hacer ni donde. Pero al ver estas instrucciones supongo que estoy ante una operacion bastante basica, y aunque he intentado buscar ayuda para hacer este tipo de cosas, no consigo encontrar nada concreto.

Estoy bastante perdido, la verdad. Si alguien pudiera decirme hacia donde dar mis siguientes pasos se lo agradeceria.
2 Replies
arkaitz
Member II

Re: Definiendo extractor de metadatos

Buenas de nuevo. He estado investigando un poco mas. Y creo que ya se donde tengo que definir el extractor.

El extractor es IptcExitMetadataExtracter, y lo he definido en content-services-context.xml, junto a otros varios extractores (MP3, PDF, Office…)

El caso es que ahora no me arranca el sistema, y en el fichero de logs me encuentro con un error que me dice que falla la instanciacion del bean porque no encuentra el constructor por defecto (sic).

El log en si es este (la parte que considero importante:

ERROR [org.springframework.web.context.ContextLoader] Context initialization failed
org.springframework.beans.factory.BeanCreationException: Error creating bean with name 'extracter.JPG' defined in class path resource [alfresco/content-services-context.xml]: Instantiation of bean failed; nested exception is org.springframework.beans.BeanInstantiationException: Could not instantiate bean class [org.alfresco.repo.content.metadata.IptcExifMetadataExtracter]: No default constructor found; nested exception is java.lang.NoSuchMethodException: org.alfresco.repo.content.metadata.IptcExifMetadataExtracter.<init>()
Caused by: org.springframework.beans.BeanInstantiationException: Could not instantiate bean class [org.alfresco.repo.content.metadata.IptcExifMetadataExtracter]: No default constructor found; nested exception is java.lang.NoSuchMethodException: org.alfresco.repo.content.metadata.IptcExifMetadataExtracter.<init>()
Caused by: java.lang.NoSuchMethodException: org.alfresco.repo.content.metadata.IptcExifMetadataExtracter.<init>()
   at java.lang.Class.getConstructor0(Unknown Source)
   at java.lang.Class.getDeclaredConstructor(Unknown Source)
   at org.springframework.beans.factory.support.SimpleInstantiationStrategy.instantiate(SimpleInstantiationStrategy.java:54)
   at org.springframework.beans.factory.support.AbstractAutowireCapableBeanFactory.instantiateBean(AbstractAutowireCapableBeanFactory.java:756)
        at …
        at …




Alguien sabria decirme por donde continuar investigando? O si he hecho algo mal?? (Lo unico que me he "inventado" yo es la parte de 'extracter.JPG'

Muchas gracias…
fstnboy
Active Member

Re: Definiendo extractor de metadatos

Aupa Arkaitz,

Puedes escribir el content-services-context.xml,o lo que has modificado en él?

Supongo que ya los habrás visto pero por si las moscas te dejo un link para que le eches un ojo:
http://wiki.alfresco.com/wiki/Metadata_Extraction