Deshabilitar permisos/degradar

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
juanso
Member II

Deshabilitar permisos/degradar

Buenas a todos

Mi primer mensaje y como no podía ser de otra manera, mis primeras dudas, llevo un buen rato mirando en el foro a ver si ocurren casos similares, y aunque algunos se le parecen, o bien, no hay una respuesta definitiva o bien no se confirma si se ha solucionado o no.

El caso es que estamos intentando implantar un gestor de contenidos a nivel local en el departamento donde trabajo y basicamente ahora estamos haciendo muchas pruebas, para averiguar la funcionalidad que necesitamos y demás.

Una de esas funcionalidades es el tema de permisos, la deshabilitación, o degradar a niveles más bajos de permiso a los usuarios.

El problema es el siguiente:

Somos dos los que estamos trabajando más en serio en ello, con lo cual estamos jugando y probando constantemente. En esas pruebas mi usuario tiene un rol de colaborador y como tal empecé a crear un árbol de carpetas. Mi compañero, como administrador me asignó diferentes roles por cada carpeta que YO había creado, en algunas me puso como consumidor, en otras como …. todos los roles, pero vimos que me pusiera el rol que me pusiera, yo seguía ejerciendo como colaborador sobre esas carpetas que, insisto yo he creado.

Es decir, si en una carpeta determinada creada por mí, me ponía el rol de consumidor, yo ya no podría crear carpetas ni subir archivos, pero sí que puedo.

De alguna maneras, parece ser que si yo creo una carpeta, heredo los permisos sobre ella aunque pase a ser por ejemplo un consumidor.

Una de las posibles respuestas que he leído que podría funcionar es cambiar el owner de la carpeta a nivel de script, pero me sorprende infinito que tengas que meterte en el script para cambiar el owner y que la asignación de permisos por carpeta tenga una excepción tan grande.

Espero haberme explicado correctamente.

Muchas gracias de antemano.

5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Deshabilitar permisos/degradar

Te has explicado y tus reflexiones son correctas. En la 5.1 (que salió ayer) han incluido una acción "Take ownership" en el interfaz web de Share para solventar estos temas.
Hyland Developer Evangelist
juanso
Member II

Re: Deshabilitar permisos/degradar

Muchas gracias por la rapidez en responder.


Osea, que debo actualizar XDDD.

Entiendo que es General Release 201602, no?



angelborroy
Alfresco Employee

Re: Deshabilitar permisos/degradar

Sí, corresponde a la 5.1.e.
Hyland Developer Evangelist
adolfopa
Active Member

Re: Deshabilitar permisos/degradar

Es la 5.1 estable como para ponerla en producción?
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Deshabilitar permisos/degradar

Bajo mi punto de vista, sí: la 5.1.e es estable. Yo la estoy ya usando en algún entorno productivo.
Hyland Developer Evangelist