Diferencia entre Acciòn y Regla

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
psantis
Active Member II

Diferencia entre Acciòn y Regla

Estimados amigos:

junto con saludarlos quisera saber si alguien me puede aclarar cual es la diferencia entre una acciòn y una regla?
2 Replies
ajv
Member II

Re: Diferencia entre Acciòn y Regla

Hola psantis,

Una acción es una unidad de trabajo que se aplica a un nodo en cuestión (por ejemplo, asignarle un aspecto determinado, moverlo, transformar su contenido, etc.). Lógicamente, estas acciones pueden llamarse a través de una regla o bien mediante una opción accesible por el cliente Web.
Las reglas pretenden agilizar tareas, en el sentido de que podemos dotar de "inteligencia" a nuestros espacios a través de ellas. Constan de:
1.- Un conjunto de condiciones que han de cumplir (por ejemplo, todos los contenidos que empiecen por 'Adri' o solo los que sean de un tipo de contenido en cuestión, o los de un formato específico).
2.- Un conjunto de acciones a aplicarles a los nodos que cumplan dicha condición.
3.- Un conjunto de propiedades de la propia regla: en qué momento verificar las condiciones (para el contenido que entra, para el que sale, para el que se actualiza….), si la regla es aplicable en todos sus subespacios, si se ejecuta en background, etc.

En el siguiente enlace del wiki, explican un poquito lo que ellos entienden por acción: http://wiki.alfresco.com/wiki/Custom_Actions#Overview
Y en el siguiente, los componentes de los que te hablaba que forman una regla: http://wiki.alfresco.com/wiki/Define_Rules

Bueno, espero habertelo aclarado un poquito!
Adios!!
psantis
Active Member II

Re: Diferencia entre Acciòn y Regla

Muchas Gracias Maestro!!!!!!