Diferencia entre Alfresco Explorer y Alfresco Share

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jshane
Member II

Diferencia entre Alfresco Explorer y Alfresco Share

Buen dia a toda la comunidad.

Hace una semana instale Alfresco Community en mi computador con sistema operativo Windows 7. En la lista de programas instalados me aparece una carpeta de Alfresco Community en la cual se encuentran dos accesos a internet (Alfresco Explorer y Alfresco Share). He accedido a los dos con el usuario "admin" y mi respectiva contraseña, pero he notado que la interfaz y apariencia de cada uno es totalmente diferente, si agrego algo en Explorer me lo muestra en Share y viseversa, pero aun no logro entender cual es la diferencia y si muestra los mismos datos para que tener dos accesos. Mi pregunta es: ¿Cual es la diferencia entres estos dos y cual es el indicado para usar al momento de subir documentacion? ademas me intriga cual es la version de Alfresco que estoy usando, aunque si lo descargue la semana anterior supongo que es la mas reciente ya que lo hice desde el sitio oficial pero me gustaria estar seguro, entonces ¿como saber que version tengo instalada?

Gracias por la ayuda y la info ya que soy nuevo con esta herramienta.
9 Replies
antoniosoler
Member II

Re: Diferencia entre Alfresco Explorer y Alfresco Share

Hola,
Alfresco Explorer y SHARE son dos UI (interfaces de usuario).

Explorer es el producto "core", va integrado con con el nucleo de la aplicacion y no se puede desactivar, lo puedes ocultar o bloquear el acceso pero no puedes quitarlo (hay gente que nisiquiera usa una UI con Alfresco simplemente mapean a sus usuarios como un disco de red o un recurso webdav o incluso a traves de una capa intermedia de aplicacion).

Share es una capa colocada sobre explorer con una interfaz mas moderna y amigable para el usuario, todas las funciones basicas se pueden hacer con cualquiera de los dos pero hay muchas cosas que estan mucho mejor implementadas en Share a la vez de que hay un par de pequeñas funcionalidades que aun no se han implementado en Share (como ejecucion de acciones manualmente, o la implementacion multilingue de un documneto). Por otro lado la evolucion de Explorer esta en punto muerto, no se planea mejorar la interfaz, mientras que la de Share tenemos muchos planes para ella.

Espero que esto haya aclarado un poco tus dudas.
jshane
Member II

Re: Diferencia entre Alfresco Explorer y Alfresco Share

Hola Antonio y de antemano gracias por responder.
Quisiera contarte todo el cuento y como es que llegue a enterarme de Alfresco.
Hace unos meses me contrataron en una empresa que desarrolla software en SAP, al ver que los desarrollos cada vez se incrementan mas, surgio la necesidad de contratar a alguien que se encargue de la documentacion de estos desarrollos; aqui es donde aparezco yo. Mi jefe me dijo hace unas semanas, "debes ir mirando un programa llamado Alfresco, es donde vas a trabajar y donde se van a poner la informacion de los desarrollos". Estuve mirando por mi cuenta, consultado en la web y descargue el programa desde la pagina oficial. Hoy hable con mi jefe nuevamente y le dije que ya habia dado un vistazo a Alfresco y que me encontraba disponible para la tarea que el queria que desarrollara. El dice que va a instalar un servidor para que comience a trabajar con esta herramienta.
Lo que yo entiendo es que ese servidor es donde yo voy a guardar la informacion pero ¿como se configura con Alfresco? eso es posible, en dado caso que asi sea, debo trabajar con alguna aplicacion especial o la que instale funciona?
Si puedes ayudarme y entiendes lo que dije te lo agradezco, un saludo desde Colombia.
antoniosoler
Member II

Re: Diferencia entre Alfresco Explorer y Alfresco Share

Te recomiendo que le eches un vistazo a la introduccion "Alfresco en una hora"

http://vimeo.com/35619313
novapizzaibi
Member II

Re: Diferencia entre Alfresco Explorer y Alfresco Share

Hola mi nombre es Emanuel, y estoy acabando un ciclo superior de administrador de sistemas en España. He leido algunos mensajes tuyos interesantes en el foro y por eso he decidido escribirte. No quiero hacerte perder muho tiempo asi que te escribo lo mas resumido posible.
Estoy llevando a cabo mi proyecto final del modulo sobre Alfresco, y estoy realmente sorprendido y entusiasmado por lo buena y completa que es la aplicación. Solo queria pedirte algun consejo, en cuanto a si realmente seria muy util para mi formacion seguir estudiando Alfresco una vez acabado mi modulo. Tengo pensado irme a trabajar fuera, tal vez Alemania o Inglaterra, y me gustaria saber si adquiriendo bastante conocimiento de Alfresco seria relativamente "sencillo" encontrar algun tipo de trabajo ya sea para trabajar dentro de una empresa, o para poder ofrecer Alfresco para implantarlo a pequeñas o medianas empresas.
Nose si he sido muy claro, pero ya sabes, estoy acabando mi ciclo y quiero especializarme en algo para no ser igual que el resto, la informatica es muy amplia…creo que Alfresco es una buena opcion y estaria dispuesto a realizar cursos para sacarme certificaciones.
Gracias por tu tiempo y espero que puedas aconsejarme con tu experiencia, seria muy util para mi.
Un saludo!
acondor
Member II

Re: Diferencia entre Alfresco Explorer y Alfresco Share

Estimado de antemano agradecerle pro la respuesta que me vaya a dar, y pedirle ayuda en como saber la version de alfresco que esta instalada en mi pc.

Saludos!
cristinamr
Advanced

Re: Diferencia entre Alfresco Explorer y Alfresco Share

Buenas.

Tienes un archivo en la instalación donde puedes consultarlo, está en: webapp/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/version.properties (te lo estoy poniendo de memoria pero creo que ese path).

Tienes algo como:



# Version label

version.major=4
version.minor=2
version.revision=0
version.label=


Eso significa que es la 4.2.0 :-)

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
horaciomedina
Member II

Re: Diferencia entre Alfresco Explorer y Alfresco Share

Hola
Necesito configurar a alfresco para que los usuarios utilicen solamente la UI share y mantener la UI alfresco explorer con acceso solo a los usuarios administradores.
Por ahora no encuentro como llegar a la solución.
¿Alguno hizo esta configuración?
Utilizo comunnity 4.0.d
Gracias.
Horacio Medina
horaciomedina
Member II

Re: Diferencia entre Alfresco Explorer y Alfresco Share

Hola
Necesito configurar a alfresco para que los usuarios utilicen solamente la UI share y mantener la UI alfresco explorer con acceso solo a los usuarios administradores.
Por ahora no encuentro como llegar a la solución.
¿Alguno hizo esta configuración?
Utilizo comunnity 4.0.d
Gracias.
Horacio Medina
ualfresco
Member II

Re: Diferencia entre Alfresco Explorer y Alfresco Share

Hola Horacio, se me ocurre poner un acceso web en UI Explorer.