Dificultad con reglas Alfresco Community

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
famanecer
Member II

Dificultad con reglas Alfresco Community

Hola amigos, tengo en ambiente de pruebas Alfresco Commmunity 4 en donde tengo unas reglas aplicadas a determinadas carpetas.

Tengo la siguiente estructura de carpetas y permisos de visualización de cada usuario con su respectiva carpeta:
Carpeta -> Usuario
Diligenciados-> gestionhumana
Firmados-> dgs
Autorizados -> daf
Activados-> auxtic


Lo que busco es crear una regla para que el usuario gestionhumana ingrese determinados documentos a la carpeta diligenciados e instantáneamente me los mueva a la carpeta firmados.

:shock: Primera dificultad, al crear la regla a la carpeta diligenciados, no me permite cargar archivos a menos que sea administrador, desactivo la regla y funciona perfectamente.

Pense en cambiar la forma y hacerlo por etiquetas de la siguiente manera, el usuario gestionhumana carga a la carpeta Diligenciados los archivos, posteriormente los etiqueta con "tramitado", y me genera error, desactivo la regla y se ejecuta perfectamente.

quisiera que me ayudaran con este tema con sus valiosos conocimientos y experiencias.
1 Reply
cristinamr
Advanced

Re: Dificultad con reglas Alfresco Community

Buenas.

Te respondo:

Primera dificultad, al crear la regla a la carpeta diligenciados, no me permite cargar archivos a menos que sea administrador, desactivo la regla y funciona perfectamente.

Lo primero antes de nada: Todos los usuarios que se inviten/accedan por primera vez, salvo que se modifique solo tendrán permiso de lectura (consumer).

Sabiendo esto y centrándonos en tu problemática: Para que los usuarios de diligenciados tengan permisos tienes que asignarle como mínimo permiso de colaborador (puede contribuir pero no eliminar salvo su contenido), aunque contribuidor también te valdría. Para asignar dicho permiso, sigue los siguientes pasos:
- Entra al sitio como administrador.
- Y accede a "miembros"
- Busca el usuario y cambiale el rol a contribuidor

Y con eso ya podrá ejecutar la regla. Si ves que hay algún problema, prueba a jugar con los distintos role que hay disponibles en alfresco Smiley Wink

¡Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc