Dirección de edición Online

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
javier1
Member II

Dirección de edición Online

Buenos días,

Me estoy introduciendo en le mundo de Alfresco y la verdad que me parece un producto muy interesante. He conseguido montar una mas o menos con todo lo que me interesaba pero tengo un problema con el tema de la edición online.

Cuando le doy a editar online un documento dentro de mi red no hay problema porque me intenta abrir la dirección nombredemaquina:7070 pero el problema es cuando lo intento desde fuera lógicamente no accedo a no ser que lo meta en el archivos host.

He estado mirando muchos foros y en la mayoría dan la misma solucion, editar el archivo alfreco-global.properties y cambiar donde poner alfresco.host.

Después de hacer varias pruebas me sigue saliendo siempre el nombre de la maquina, la he cambiado para verificar que era el nombre de la maquina y sale el nuevo nombre pero no me deja poner como nombre de maquina midominio.com ya que en windows no me deja poner punto en el nombre del pc.

Agradecería si me pudieseis indicar por donde seguir mirando para solucionar este problema.

Un saludo y gracias

2 Replies
isra_vass
Active Member

Re: Dirección de edición Online

Buenas,

Efectivamente hay que tocar en el alfreso-global.properties,
pero tienes que cambiar las propiedades:

vti.server.external.host
vti.server.external.port

Para que apunten al host y puerto que sea accesible externamente.
Entiendo que intentas editar online documentos MS Office, usando el protocolo SharePoint.

Por si te ayuda, revisate http://docs.alfresco.com/4.1/index.jsp?topic=%2Fcom.alfresco.enterprise.doc%2Fconcepts%2FSharePoint-...

Saludos
javier1
Member II

Re: Dirección de edición Online

Muchas gracias por contestar,

El alfresco lo tengo montado ahora sobre windows ya que sobre linux puedo hacer la "trampa" de ponerle al nombre del equipo el nombre de dominio pero en windows no puedo poner el nombre de pc dominio.com.

El dato que me indicas ya lo había leído en algún otro lado pero en la configuración del alfresco-global.properties no tengo ninguna entrada del tipo vti.XXXXXXXX.

En windows es diferente?

Muchas gracias