Diseño implementación

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
pollito
Member II

Diseño implementación

Estimados por favor su ayuda.

Soy nuevo en este tema y tengo una consulta de arquitectura.

Hay que instalar alfresco one en una empresa y según lo que observo cuenta con 3 capas .. DB - aplicación - servicio Web.

Este servicio web será publicado a internet por lo que creo que por securitización debería estar separado.

Tenia pensado un servidor con DB (en DMZ)  y otro servidor con la aplicación y la publicación web (Publicado hacia internet).  Este diseño es correcto o simplemente instalo todo en el mismo servidor?.

Muchas gracias

Nota:  Son pocos usuarios 10 aprox de acceso y será instalado en maquinas virtuales.
5 Replies
antoniosoler
Member II

Re: Diseño implementación

La arquitectura que comentas me parece correcta para un entorno pequeño, puedes poner todo en una maquina, pero si el sistema crece y el numero de usuarios aumenta deberas empezar a mover cosas fuera, inicialmente la base de datos y despues podrias mover Solr a otro tomcat.
edwaralex
Member II

Re: Diseño implementación

Saludos a todos,

Soy nuevo en este tema y necesito su valiosa ayuda. El asunto es que me urge saber con que cantidad de hierro puedo contar para un servicio, en donde la recurrencia estimada es de 500 usuarios diarios.
williamsilva
Established Member II

Re: Diseño implementación

Hola Alfresco es un contenedor servlet Tomcat con el apoyo del Webservice (CMIS, ETC) es un servicio que se accede a través de las API y protocolos de Alfresco
Lo ideal es usar Alfresco en un mismo servidor, porque el trabajo requiere una infraestructura host independiente más eficiente estructura y un buen conocimiento de Alfresco. Estamos trabajando con varios clientes en al aire libre de la nube y virtualizados, se hace mucho más eficiente y la gestión productiva.
Ps. Lo ideal es tener una sintonización eficiente.
cristinamr
Advanced

Re: Diseño implementación

Muy buenas Edwar. Concretamente ¿qué necesitas saber? ¿El tipo de instalación que necesitas para poder mantener una instalación con 500 usuarios diarios? (ojo, no concurrentes, que es distinto). O ¿quieres saber si alfresco puede mantener una instalación de estas características? Por favor concretanos un poco más qué necesitas saber y te ayudamos sin problemas :-)

Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
jonvargas
Active Member

Re: Diseño implementación

Hola,

Si vas a exponer Alfresco directamente, debes revisar bien tu configuración de seguridad en Tomcat.

Sin embargo recomiendo usar un servidor en frente de Alfresco de una vez, para que Tomcat no quede expuesto directamente. Por ejemplo Nginx y Apache.

Eventualmente esos servidores reversos pueden servirte después para balanceo de carga.

Saludos.