Documentos que no aparecen en las búsquedas

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
baskeyfield
Member II

Documentos que no aparecen en las búsquedas

Buenas,

Tengo un par de dudas sobre como utilizar el buscador de Alfresco:

1.- Si hago una búsqueda entre comillas del tipo "erase una vez" para encontrar la frase exacta nunca que devuelve el resultado correcto. ¿Como se busca una frase?

2.- Me da la impresión de que algunos documentos subidos desde webdav no se indexan, ¿puede ser?

Un saludo y gracias.
9 Replies
gustena
Member II

Re: Documentos que no aparecen en las búsquedas

Hola Baskeyfield.

En esta url encontraras información sobre los caracteres especiales utilizados en el buscador:

http://wiki.alfresco.com/wiki/Full_Text_Search_Query_Syntax#Search_for_a_single_term

En cuanto a la indexación de los documentos subidos por webdav deberían de indexarse todos lo que es posible es que no te los indexe de forma inmediata.

Un Saludo
baskeyfield
Member II

Re: Documentos que no aparecen en las búsquedas

Gracias Gustavo,

Finalmente el problema era que los documentos no se estaban indexando correctamente debido a que se indexaban utilizando el analizador en español, pero luego se buscaban usando el analizador en inglés.

Ya encuentro cadenas entre comillas y de ficheros subidos por webdav.

Un saludo.
nikytat
Member II

Re: Documentos que no aparecen en las búsquedas

Como realizaste el cambio del indexador, de ingles a españo????

Espero puedas ayudarme….
slds
baskeyfield
Member II

Re: Documentos que no aparecen en las búsquedas

Buenas,

Editar WEB-INF/classes/alfresco/model/dataTypeAnalyzers_es.properties.

Comentar las sentencias referidas a los analizadores, y poner las siguientes:

d_dictionary.datatype.d_text.analyzer=org.alfresco.repo.search.impl.lucene.analysis.AlfrescoStandardAnalyser

d_dictionary.datatype.d_content.analyzer=org.alfresco.repo.search.impl.lucene.analysis.AlfrescoStandardAnalyser

Posteriormente modificar alfresco.global.properties y añadir:

index.recovery.mode=FULL

Reiniciar para que los cambios surtan efecto. Debemos volver a editar alfresco.global.properties y eliminar el “index.recovery…” para evitar que en el próximo arranque vuelva a rehacer los índices.

Espero ser de ayuda, un saludo.
nikytat
Member II

Re: Documentos que no aparecen en las búsquedas

Hola, gracias por tu respuesta, cambie la configuración, sin embargo, aun no puedo buscar cadenas entre comillas "", es decir, frases, esta solucion, funcionara de igual manera para Alfresco y para Share???

espero puedas ayudarme
baskeyfield
Member II

Re: Documentos que no aparecen en las búsquedas

Buenas,

Debería funcionar para ambos puesto que los indices de lucene son comunes tanto a Alfresco como Share.

Ahora mismo encuentras cadenas desde Alfresco? Y desde Share?

Saludos.
nikytat
Member II

Re: Documentos que no aparecen en las búsquedas

Hola,
no, no encuentro nada, es mas se me cae alfresco share, no puedfo nisiquiera ingresar…Smiley Frustrated
baskeyfield
Member II

Re: Documentos que no aparecen en las búsquedas

Buenas,

Eso que dices es muy extraño, he realizado esos cambios de indexador en varios Alfrescos y nunca he tenido ese problema.

Una vez hecho el cambio de indexador rehicistes los indices con index.recovery.mode=FULL?

¿Estas usando el idioma español en Alfresco o el Inglés?

Para descartar que otros problemas anteriores estén afectando yo partiría de un alfresco recién descargado, haría los cambios en el analizador y debería funcionar.

Saludos.
nikytat
Member II

Re: Documentos que no aparecen en las búsquedas

Se supone que si…..pero no funciona…
Tu podrías indicarme paso a paso, así como con manzanitas como hacerlo, para ver en que estoy fallando??…

Gracias…