duda carpetas

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rosaana
Member II

duda carpetas

Buenas tardes a todos, estoy iniciandome en el mundo de alfresco y la verdad que me esta apasionando mucho, lo que me estoy encontrando con una duda que por desconocimiento me trae de cabeza, mi duda es la siguiente, me gustaria que al crear un usuario de un grupo especifico automaticamente se le asignen un conjunto de carpetas, ya esas carpetas las cree en templates pero no tengo ni idea de como hacer para que se le asignen automaticamente segun el grupo del usuario, nose si hay que crear algun xml?, me podrian orientar por favor, muchisimas gracias y felicidades por este foro que estan resolviendo muchisimas dudas.
5 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: duda carpetas

Hola,

La verdad es que no acabo de entender muy bien para que necesitas esa utilidad.

al crear un usuario de un grupo especifico automaticamente se le asignen un conjunto de carpetas


Los usuarios primero se crean y luego se asignan a un grupo. Lo que tu quieres es que el usuario al añadirlo a un grupo especifico tenga acceso a esas carpetas?

Saludos
rosaana
Member II

Re: duda carpetas

Gracias por responderme, lo que necesito es que al asignar esos usuarios previamente ya creados a un grupo, automaticamente se le creen dos carpetas por ejemplo prueba1 y prueba2 (por poner un ejemplo que podrian ser mas o menos carpetas), y asi cada usuario dentro de ese grupo tenga sus correspondientes 2 carpetas,pero solo las pueda usar dicho usuario y el administrador,no todos del mismo grupo. Perdona si no me explico muy bien, muchas gracias por ayudarme
elessar_7190
Member II

Re: duda carpetas

Me temo que no se puede realizar lo que pides aunque no sé si te servirá pero podrías tener tu estructura de carpetas predefinida según el grupo en el diccionario de datos, y que en vez de realizar todo en 1 paso (asigno permisos y eso me crea una estructura de carpetas en función del grupo) lo hagas en dos.

1º asignas permisos.
2º Navegas hasta Repositorio->diccionario de datos->Plantillas de espacios y dentro de ese espacio tendrás las plantillas para cada grupo
grupo1
->subcarpeta1
->subcarpeta2
->subcarpeta3
grupo2
->subcarpeta4
grupo3
->subcarpeta5
->subcarpeta6
Entras en grupo1, pulsas seleccionar , Todos. Y con el botón elementos seleccionados, copiar a…
Eliges la carpeta Repositorio, Espacios personales de usuario y el usuario que corresponda.

Aunque parezca muy aparatoso, realmente en asignar un grupo tardas 10 segundos, y en copiar las carpetas tardas otros 10. Tiene la pega que, al ser "manual" hay posibilidad de que te confundas a la hora de elegir el grupo y que no correspondan las carpetas con el de los permisos.

Por otra parte, lo que comentas tiene la pinta de ser algo así como una "acción" en alfresco, un procedimiento que se ejecuta cuando el sistema detecta unos flags. Estos flags suelen ir asociados a los eventos de los propios documentos ( Cuando se crea un documento , hacer tal cosa. Cuando se borra un documento, hacer tal cosa. Cuando se editan documentos que empiezan por la letra "J" enviar un correo, etc) y no a los permisos o grupos.

Así que sin programación java me temo que eso que pides, tal y como lo planteas, no es posible mediante una parametrización estándar de alfresco.
rosaana
Member II

Re: duda carpetas

Muchas gracias elessar por contestarme, como me estas comentando es como lo estaba realizando y la verdad que no cuesta mucho tiempo pero me preguntaba si mediante algun xml o de alguna otra manera poder hacerlo de forma automatica.
rosaana
Member II

Re: duda carpetas

¿se podría hacer mediante xml o algo parecido?, muchas gracias