Duda sobre Alfresco e instalación en cluster

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
javi_gimeno
Member II

Duda sobre Alfresco e instalación en cluster

Buenos días,
la pregunta es muy simple, ¿puedo realizar una instalación de varias máquinas en cluster con Alfresco Community Edition 3.2?

Gracias.
6 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Duda sobre Alfresco e instalación en cluster

Claro! :-) Incluso desde versiones anteriores (2.x).

Mira lo único que debes hacer es seguir los pasos que vienen indicados en la wiki de alfresco (aquí). De todas formas, no tiene más que: Instalas 1 nodo, Instalas otro alfresco igual que el anterior apuntando a la misma BBDD y repositorio, y en el primero pones las referencias para "apuntar" al segundo nodo, que se refresque cada X segundos, etc… ( todo esto se configura en el global.properties) y poco más.

Parece algo lioso, pero ya verás como no tiene mucho misterio si sigues los pasos. Si tienes dudas siempre puedes preguntar por aquí Smiley Wink

¡Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
javi_gimeno
Member II

Re: Duda sobre Alfresco e instalación en cluster

Gracias Cristina, le he dado un ojo al wiki por encima, porque ahora estoy liado haciendo unos informes. Pero el resultado es que cada máquina tiene la lógica de Alfresco y lo común es el repositorio y la base de datos. Respecto al balanceador de carga, ¿quien lo hace?.
En mi caso esta:
Máquina Alfresco: Tiene la lógica, el repositorio y los indices
Máquina MySQL: Tiene la base de datos.

Objetivo:
Máquina Alfresco: Tiene la lógica, el repositorio y los indices (apunta a MySQL)
Máquina Alfresco1: Tiene la lógica, los indices, el repositorio apunta a "Alfresco" y la base de datos a "MySQL".
Máquina MySQL: Tiene la base de datos.

Esta instalación es posible, ¿cierto?¿Quien podría hacer de balanceador de carga?. Otro dato importante de mi instalación, es que todas las máquinas son Windows 2003 Server R2 32 bits.
cristinamr
Advanced

Re: Duda sobre Alfresco e instalación en cluster

Sip, por ejemplo si usas tomcat tendrías que instalar el módulo de mod_jk. Aquí  te dejo un ejemplo de varias máquinas configuradas y balanceadas por un apache tomcat por si te sirve como guía o referencia Smiley Wink

Esta imagen te explica visualmente cómo va el proceso :-)

¡¡Un saludoo!!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
mikel_asla1
Active Member

Re: Duda sobre Alfresco e instalación en cluster

Jeje lo malo es que Alfresco 3.0 Comunity es la última versión que acepeta clusterizarse, las versiones posteriores NO LO SOPORTAN.
rmacian
Member II

Re: Duda sobre Alfresco e instalación en cluster

Jeje lo malo es que Alfresco 3.0 Comunity es la última versión que acepeta clusterizarse, las versiones posteriores NO LO SOPORTAN.

Mikel,

de donde has sacado eso de que no lo soportan? En todas las versiones vienen los ficheros necesarios, incluso verás como hay jiras relacionados con cluster en versiones posteriores a la 3.0.

Si es cierto que en la web de Alfresco dice sobre la enteprise:

Includes easy clustering and high-availability extensions needed to support large scale multi-server deployments

pero nada de que no esté soportado. Yo Creo haber instalado una community 3.4 en cluster de pruebas hace un tiempo
mikel_asla1
Active Member

Re: Duda sobre Alfresco e instalación en cluster

Buenas Raul! bueno verte por aquí
Las pruebas que hice con la 3.2 y la 3.3 no fueron satisfactorias, desde el punto de vista del negocio tiene su sentido, no?