Duda sobre creación de nueva estructura de carpetas en Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
spilby
Active Member II

Duda sobre creación de nueva estructura de carpetas en Alfresco

Buenos días,

necesito crear una estructura de carpetas en Alfresco que albergará millones de documentos. Utilizo la versión 4.2.

Tengo una pregunta básica pero importante para poder empezar con buen pié. Mi idea es empezar a crear la estructura de carpetas dentro de "User Homes", tener una carpeta base "MY_REPO", de la que colgarán todas las demás. Todas las carpetas y documentos se irán insertando mediante Java Backed Webscripts.

Mi primera duda es… ¿Es correcto que las carpetas cuelguen de "User Homes"? ¿Se suele hacer así? De la carpeta "MY_REPO" colgarán unas 5000 carpetas, tantas como usuarios utilizarán el repositorio. Y cada una de ellas contendrá subcarpetas, tantas como el usuario desee y quiera organizarse.
¿Hay alguna recomendación sobre el máximo de carpetas recomendable para que el sistema responda bien? (En navegación, búsquedas, etc) ¿5000 son demasiadas carpetas para colgar directamente de la principal? ¿Cómo lo tenéis organizado vosotros para que sea lo más eficiente posible?

Muchas gracias,

un saludo,

Jordi
2 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Duda sobre creación de nueva estructura de carpetas en Alfresco

Solo conozco una regla que suelen dar los ingenieros de Alfresco: cuando se superan los 1.000 nodos hijos en cualquier nivel el rendimiento cae en picado. Así que quizá 5.000 sí son demasiados nodos. Puedes probar a hacer la clásica subdivisión por partes del UUID, por ejemplo, para un UUID 4356-3453-283472 creas tres carpetas 4356/3453/283472
Hyland Developer Evangelist
spilby
Active Member II

Re: Duda sobre creación de nueva estructura de carpetas en Alfresco

Oks, merci Angel! Seguiré tus recomendaciones. Es justo lo que buscaba, saber qué límite de nodos recomiendan no sobrepasar. Son 1000 entonces, oks.

¿Existe algún lugar con ese tipo de recomendaciones? Sobre cómo diseñar el árbol, límites, etc. Mirando en la wiki no fui capaz de encontrar ese número. ¿Te lo dijeron en persona o existe algún documento o link que pueda revisar?

Merci de nuevo!

Un saludo,

Jordi