Dudas con Alfresco.

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
gonial
Member II

Dudas con Alfresco.

Buenos días.

Me llamo Gonzalo.M y estoy empezando a desarrollar un proyecto desde el cual llevare la gestión de contenidos (subir y descargar) por un portal hecho por mi junto con Alfresco de forma transparente para el usuario.

Llevo ya unos días leyendo y aunque parece que voy cogiendo conocimientos, aun tengo muchas dudas que solucionar y sobre todo, saber cuales serían los primeros pasos que debería seguir de forma correcta.

Para acabar, una de mis dudas sería como tendría que realizar las llamadas desde mi portal web (digamos una búsqueda o descarga de un documento) para que alfresco le ofreciera los resultados oportunos…


En principio espero no desesperarme mucho con esto, ya que siempre la principio me cuesta mucho meterme en una nueva tecnología y por eso me gustaría que me indicaseis que primeros pasos seguir. [Acabo de instalar en local, Alfresco Community 5.0.d, ¿Me la recomendáis?]

Muchas gracias ante todo.

4 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Dudas con Alfresco.

La versión 5.0.d es la recomendada actualmente, por lo que ningún problema en ese punto.

La integración con tu portal web la puedes realizar de muchas maneras, ya que Alfresco tiene diferentes APIs para cada tipo de integración. No obstante, lo más habitual en este caso suele ser usar la capa CMIS. De hecho, portales web como Liferay ya ofrecen integración nativa con CMIS.

Para hacerte una idea, échale un vistazo a las capacidades de integración de alfresco en http://docs.alfresco.com/community/concepts/API-intro.html
Hyland Developer Evangelist
gonial
Member II

Re: Dudas con Alfresco.

Muchas gracias Angel.

Ahora me surgen dos dudas de novatos, cuando leo la documentación he encontrado la posibilidad de hacer las llamadas de mi portal web con el Gestor de alfresco de dos formas, ya sea utilizando una API o en su caso por un WebService. En este aspecto, encuentro alguna problemática al utilizar la API necesario o un WebService?

Volviendo a lo que realmente conozco, mi portal web estará escrito en JSF 2 utilizando seguramente Primefaces a la hora de empaquetar la interface.

Muchas gracias de nuevo, quedo impaciente a tu respuesta.

Un saludo, Gonzalo.M
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Dudas con Alfresco.

En realidad no hay problema en utilizar cualquiera de las dos APIs, pero las API REST siempre suelen ser más ligeras. Así que yo me decantaría por la API REST de Alfresco o, mejor aún, por la API REST de CMIS. CMIS es un estándar que entiendo muchos productos ECM (además de Alfresco), por lo que en el futuro te sería posible reemplazar Alfresco por otro producto con relativa facilidad en caso de que fuese necesario.

Échale un vistazo aquí http://docs.alfresco.com/community/pra/1/topics/cmis-welcome.html
Hyland Developer Evangelist
gonial
Member II

Re: Dudas con Alfresco.

A tus pies!!

Seguiré entonces con mi formación auto-didacta e utilizare este post para futuras dudas.

Muchas Gracias por todo.