Dudas de uso de Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
paul_4970
Member II

Dudas de uso de Alfresco

Hola: Es mi primera intervencion en el foro:
En mi trabajo tenemos un archivo digital y deseamos manejarlo con Alfresco (community)
Pero las preguntas son las siguientes:
¿Existen manuales de intalacion, usuario en español de alfresco?
¿Los documentos de nuestro archivo digital serán almacenados en nuestros servidores?
¿Puedo seleccionar quienes pueden hacer consultar o descarga de documentos?, porque no deseamos que todos puedan urgar en nuestros documentos
¿Puedo saber que usuarios realizo la consulta del documento o descargo?

Muchas gracias por su respuesta.
1 Reply
cristinamr
Advanced

Re: Dudas de uso de Alfresco

Buenas.

¿Existen manuales de intalacion, usuario en español de alfresco?

Sip. Ojea esta. Es la oficial de Alfresco =)

¿Los documentos de nuestro archivo digital serán almacenados en nuestros servidores?

Claro, cuando tu instalas alfresco digamos que van unidos la base de datos y tu repositorio. ¿Qué es el repositorio? Físicamente es la carpeta alf_data (p.e. C:/Alfresco/alf_data). Cuando subes un documento a tu alfresco, automáticamente se almacena como binario en esa ruta y a la par se crea un registro en la BBDD.
Aunque físicamente esté como un documento binario (un documento cifrado), en tu alfresco podrás verlo y tratarlo sin problemas.

¿Puedo seleccionar quienes pueden hacer consultar o descarga de documentos?, porque no deseamos que todos puedan urgar en nuestros documentos

Sin problemas. Eso, tanto en la pate del web client, como del share tienes unos roles con los que podrás jugar (manager, coordinador, colaborador, editor y ector, cada uno de ellos con sus permisos correspondientes). Para más info ojeate esto para ver el tema de los roles en Share.

¿Puedo saber que usuarios realizo la consulta del documento o descargo?

Vía programación no tendrás ningún problema (un pequeño script que capture esa información, por ejemplo).

Te recomiendo que lo eches a andar y trastees mucho con él, ya verás como es muy intuitivo Smiley Wink

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc