Dudas iniciales

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
javm14
Member II

Dudas iniciales

Estimados colegas:
Os doy las gracias anticipadamente y os cuento la situacion:
Estoy empezando en este mundo de los gestores de contenido, para lo cual y tras algunas lecturas he decidido hacer una primera aproximacion con una instalacion de la version 4.2 en una maquina virtual windows 2003.
Hasta el momento todo ha ido bien, con relativa facilidad lo que me ha permitido familiarizarme con el entorno.
Sin embargo, me gustaria que me pudierais aclarar algunas "dudas existenciales ":

- Es posible modificar la carpeta por defecto para cada uno de los sitios que se crean o utilizan todos la misma ubicacion?
- En el caso de que se produzca una corrupcion de los indices, existe algun procedimiento para reprocesarlos ?
- Cuando se sube algun tipo de documento, se almacenan en una formato distinto y las características de cada uno de ellos se localizan en la BD.
Entonces los procesos de backups deben realizarse paralelamente tanto de estos ficheros como de la BD, pero si hubiera que realizarse una recuperacion, bastaria con restablecer los ficheros en estas rutas o excisten otros ficheros que guardan informacion adicional.

Saludos.
7 Replies
rhakaro
Member II

Re: Dudas iniciales

Hola javm14!

En respuesta a tus preguntas.

- Todos los ficheros físicos se almacenan en alf_data, la estructuración que hagas en sitios coincide con la estructura física
- Si se produce corrupción de índices, existen mecanismos para regenerarlos (incluso con varios niveles)
- El proceso de backup perfecto sería: 1) parar alfresco, 2) hacer backup de la base de datos y de la carpeta alf_data, y 3) arrancar alfresco. La recuperación consistiría en hacer algo parecido, sólo que restaurando en vez de haciendo backup. No hay más ficheros físicos relevantes de cara a lo que es la documentación.

Un saludo.
javm14
Member II

Re: Dudas iniciales