Dudas sobre Alfresco Share

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
l2afeta
Member II

Dudas sobre Alfresco Share

Hola, buenos días

He estado hasta ahora trabajando con Alfresco usando el alfresco explorer e interactuando con él a través de aplicaciones que he realizado en código java para buscar y subir documentos en el repositorio. Recientemente mi director de proyecto se mostró interesado en la posibilidad de que empleáramos el share en lugar de las aplicaciones java para el proyecto que deseamos a realizar, de manera que cada usuario de la aplicación mediante un enlace en su página de la intranet accediera a su propio site de share en el que se le presentarán sus documentos y actividades a realizar, como por ejemplo firmar un acta.

He estado leyendo la información sobre share en la wiki de Alfresco y en el pdf al que te direcciona el propio share una vez lo ejecutas, pero hay cosas que aún no tengo claras y en las que me gustaría que en la medida de lo posible me ayudarais.
En primer lugar me gustaría que por favor me indicarais cualquier guía/tutorial/manual de share del cual tengáis conocimiento que pudiera servirme para extender mis conocimientos sobre el tema.

En segundo lugar quisiera saber si es posible acceder de alguna manera al share ya logueado, me explico, hay alguna manera o método para acceder directamente a share con los credenciales de un usuario concreto o debemos loguearnos siempre previamente? Los usuarios imagino que serán los que tengamos registrados en la lista a la que podemos acceder en el web-client, no?

¿Es posible usar un share para trabajar con más de 1 repositorio de Alfresco? Es decir,nos hemos planteado la posibilidad de emplear un repositorio de Alfresco por cada tipo de documento con el que vamos a trabajar para facilitar su organización (actas, expedientes,etc.) ¿Sería posible acceder a más de 1 repositorio de alfresco a la vez desde el share?

Los sites que creo con share, se crean dentro del espacio raíz en la carpeta de sites, sobre estos sites puedo aplicar reglas de contenido? Únicamente es posible trabajar mediante sitios que creo con share o puedo trabajar con espacios que están ya creados en el repositorio de Alfresco?

He encontrado que la subida de documentos puede hacerse desde el sitio que creo a través del Document Library, de una manera que resulta bastante fácil, pero puedo cambiar el nombre de la misma? Es decir renombrar Document Library o no es posible? ¿Existe algún otro método de subida de ficheros mediante share? Así como he podido cambiar el idioma de Alfresco al español, dado que sería empleado por personas las cuales algunas pueden no tener conocimientos de inglés o informáticos, es posible también cambiar el idioma del Share?

Y en lo referente a los dashlets, aparte de configurar la visualización de los mismos, es posible configurarlos algo más? Me interesaría sobre todo el dashlet referente a las tareas/tasks aunque por lo que veo en el sitio que creo no está disponible.
Incluso rizando algo más el rizo, es posible realizar dashlets propios? Si es así, podríais proporcionarme alguna información o enlace sobre ello por favor? Estaríamos interesados en mostrar determinados documentos en función de lo que indique un metadato de control.

En lo referente a los eventos del calendario, existe la posibilidad de que los eventos que cree el administrador del sistema se reflejen en los calendarios de los demás usuarios?

Por último, existe algún problema con share y windows vista? Lo digo porque en mi portátil con vista me da siempre error de conexión al intentar entrar al share y en mi PC con XP no tengo problema alguno, la versión de Alfresco es la misma, lo único que difiere es el puerto empleado (8079 en Vista, 8080 en XP). En Vista puedo acceder al explorer y trabajar desde allí con el repositorio pero al share no, lo cual me inquieta bastante y dado que como el CIFS no funciona bajo vista quizá también este "maravilloso" sistema operativo tenga problemas con el share.

Bueno hasta aquí todas mis dudas, si es que no he olvidado ninguna, agradeceré toda ayuda que podáis proporcionarme.

Muchas gracias por adelantado.

SaLu2
2 Replies
venzia
Senior Member

Re: Dudas sobre Alfresco Share

Jeje .. esto casi parece una encuesta  :mrgreen:!
Te voy dando respuestas rapidas en funcion a mi experiencia :
He estado leyendo la información sobre share en la wiki de Alfresco y en el pdf al que te direcciona el propio share una vez lo ejecutas, pero hay cosas que aún no tengo claras y en las que me gustaría que en la medida de lo posible me ayudarais.
En primer lugar me gustaría que por favor me indicarais cualquier guía/tutorial/manual de share del cual tengáis conocimiento que pudiera servirme para extender mis conocimientos sobre el tema.
Desde el punto de vista de desarrollo .. el mejor sitio para empezar es http://wiki.alfresco.com/wiki/Surf_Platform

En segundo lugar quisiera saber si es posible acceder de alguna manera al share ya logueado, me explico, hay alguna manera o método para acceder directamente a share con los credenciales de un usuario concreto o debemos loguearnos siempre previamente? Los usuarios imagino que serán los que tengamos registrados en la lista a la que podemos acceder en el web-client, no?
El metodo de login automatico tendrías que implementarlo.
Exacto, los usuarios que utilizas en el webclient son los que puedes usar en share.

¿Es posible usar un share para trabajar con más de 1 repositorio de Alfresco? Es decir,nos hemos planteado la posibilidad de emplear un repositorio de Alfresco por cada tipo de documento con el que vamos a trabajar para facilitar su organización (actas, expedientes,etc.) ¿Sería posible acceder a más de 1 repositorio de alfresco a la vez desde el share?
Como me gusta decir .. si es opensource .. y la experiencia lo permite .. todo es posible.
¿Si hay alguna manera de que alfresco lo haga "por defecto"? No .. En todo caso, el unico concepto relacionado a lo que preguntas es el multitenant .. y hasta donde yo se es complicado implementar lo que sugieres (leyendo entre lineas) sin una gran dosis de esfuerzo (y paciencia  :lol: ).

Los sites que creo con share, se crean dentro del espacio raíz en la carpeta de sites, sobre estos sites puedo aplicar reglas de contenido?
Si que puedes, como si fuese un espacio normal (ojo con tocar los permisos que aplica share o crear nuevos espacios fuera del documentLibrary).
Únicamente es posible trabajar mediante sitios que creo con share o puedo trabajar con espacios que están ya creados en el repositorio de Alfresco?
Si te refieres desde share, solo puedes trabajar con espacios de cada Site (en la version enterprise han implementado un enlace para acceder al repo de alfresco, ya no se hasta donde llega).

He encontrado que la subida de documentos puede hacerse desde el sitio que creo a través del Document Library, de una manera que resulta bastante fácil, pero puedo cambiar el nombre de la misma? Es decir renombrar Document Library o no es posible? ¿Existe algún otro método de subida de ficheros mediante share? Así como he podido cambiar el idioma de Alfresco al español, dado que sería empleado por personas las cuales algunas pueden no tener conocimientos de inglés o informáticos, es posible también cambiar el idioma del Share?
Para el tema del idioma .. pillate el ultimo language pack del forge .. que lleva la traduccion de Alfresco webclient y Share http://forge.alfresco.com/projects/alfrescoeses/

Y en lo referente a los dashlets, aparte de configurar la visualización de los mismos, es posible configurarlos algo más? Me interesaría sobre todo el dashlet referente a las tareas/tasks aunque por lo que veo en el sitio que creo no está disponible.
Incluso rizando algo más el rizo, es posible realizar dashlets propios? Si es así, podríais proporcionarme alguna información o enlace sobre ello por favor? Estaríamos interesados en mostrar determinados documentos en función de lo que indique un metadato de control.

En lo referente a los eventos del calendario, existe la posibilidad de que los eventos que cree el administrador del sistema se reflejen en los calendarios de los demás usuarios?
Para todo esto te recomiendo que te empapes con los articulos del wiki (puedes empezar por el que te pase antes).

Por último, existe algún problema con share y windows vista? Lo digo porque en mi portátil con vista me da siempre error de conexión al intentar entrar al share y en mi PC con XP no tengo problema alguno, la versión de Alfresco es la misma, lo único que difiere es el puerto empleado (8079 en Vista, 8080 en XP). En Vista puedo acceder al explorer y trabajar desde allí con el repositorio pero al share no, lo cual me inquieta bastante y dado que como el CIFS no funciona bajo vista quizá también este "maravilloso" sistema operativo tenga problemas con el share.
La verdad q nunca he probado el Vista, lo que si es cierto es, por lo que he podido ver, que con la paranoia de seguridad q lleva (y luego no vale para nada) no me extrañaria que andaran por ahi los tiros.
En fin, espero haber podido ayudar en algo.
Saludos y suerte en tu andadura!
l2afeta
Member II

Re: Dudas sobre Alfresco Share

Muchísimas gracias por tu respuesta, voy a echarle un buen vistazo a lo del Surf Platform y a empaparme con los artículos de la wiki que me indicas.

Veré que saco en claro Smiley Very Happy.

Nuevamente muchísimas gracias!