Dudas sobre Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
oscarcuellar
Member II

Dudas sobre Alfresco

Saludos Comunidad de Alfresco.

Soy nuevo en la comunidad y tengo algunas dudas de las cuales quisiera saber si me la pueden resolver.

Les dejo la siguiente información del sistema que estoy utilizando de Alfresco.

Edition: Community
Version Number: 5.0.0 (d r99759-b2)
Version Label: d
Schema: 8.022

Las dudas y resolución de problemas que tengo son las siguiente:
-Tengo un windows server 2012 R2 con LDAP, quisiera saber si se puede integrar y sincronizar los usuarios del active directory con alfresco en la versión actual que tengo, si fuera así, por favor brindarme algún enlace con el que pueda guiarme o realizarlo.
-Evitar que los usuarios puedan descargar los archivos, ya que solo quiero que sean visibles en modo lectura, y si esto se puede realizar a través de permisos a grupos.

Les agradecería de mucho la ayuda.
11 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Dudas sobre Alfresco

La identificación y sincronización de usuarios con LDAP AD es una operación bastante bien documentada: échale un vistazo a http://docs.alfresco.com/community/tasks/auth-example-oneldap-ad.html

Para que los usuarios no puedan descargar archivos, tendrás que realizar dos operaciones:
1. Asegurarte de que los asignas con perfil Consumidor (esto les limitará la posibilidad de modificarlos, moverlos… dentro de Alfresco)
2. Incluir en el share-config-custom.xml un elemento como el siguiente (que eliminará el enlace Descargar en Share para los usuarios Consumidores)
<javascript>
<config evaluator="string-compare" condition="DocLibActions">
    <actions>
       <action id="document-view-content" type="link" label="actions.document.view">
            <param name="href">{viewUrl}</param>
             <permissions>
               <permission allow="true">Write</permission>
            </permissions>
        </action>
    </actions>
</config>
</javascript>
Hyland Developer Evangelist
adeluna2005
Member II

Re: Dudas sobre Alfresco

Que tal Angel , espero estés bien… Oye y si quiero bloquear solamente en algunas carpetas en especial? Como podría realizar el que no puedan descargar? Y de igual manera. Si no quiero que  lo puedan imprimir.

Gracias por tu apoyo!
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Dudas sobre Alfresco

Entiendo que te refieres a la barra de herramientas del previsualizador, que son gestionadas por el PDF.js

Tienes una explicación bastante detallada en esta entrada del foro inglés: https://forums.alfresco.com/forum/developer-discussions/alfresco-share-development/how-disable-downl...

Aunque tendrás que adaptarla un poco a lo que necesitas.
Hyland Developer Evangelist
adeluna2005
Member II

Re: Dudas sobre Alfresco

Gracias Angel , dejame le echo un vistazo…
adeluna2005
Member II

Re: Dudas sobre Alfresco

Pero esto aplicaría para todos los folders no??? osea hay unos que si requiero que se puedan descargar y otros no… Es correcto?
adeluna2005
Member II

Re: Dudas sobre Alfresco

Pues ya hice todo lo que me indican pero uno de los botones en el browser sigue apareciendo… como lo podría remover?? adjunto imagen del boton…
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Dudas sobre Alfresco

Creo que te faltan de aplicar los cambios del comentario #6: https://forums.alfresco.com/comment/158771#comment-158771
Hyland Developer Evangelist
adeluna2005
Member II

Re: Dudas sobre Alfresco

Muchas gracias! Ya pude deshabilitar el botón de descarga del documento!!!
adeluna2005
Member II

Re: Dudas sobre Alfresco

Ya deshabilite los botones de descarga pero está la opción de descargar en ZIP. Lo cual pues es la misma funcion. De que manera lo puedo bloquear?