Duplicidad de entradas en el calendario

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
abedoya
Active Member

Duplicidad de entradas en el calendario

Buenos días a todos, estamos usando el calendario de un portal del share pero nos encontramos con el siguiente problema. Al crear una entrada en el mes de Noviembre por ejemplo, si cambio al mes de Diciembre lo veo también en el mismo día aunque no corresponda con el mes en cuestión.

Gracias de antemano y espero que me puedan ayudar.

Un saludo.
15 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Duplicidad de entradas en el calendario

Buenos días.

Es raro, acabo de hacer la prueba con una 3.3.2 y no me ha dado problemas. Mira a ver si el log de alfresco te expulsa algo. Por otra parte, ¿con qué navegador estás usando el share? Yo he tenido problemas de "refresco" con el chrome… Al final, el único que medianamente me va es el Internet Explorer (es el que menos cosas "raras" me ha hecho en cuanto al refresco de la pantalla y demás). ¿Pulsando control+F5 no se te soluciona? <– Esto descarta que sea problema del navegador.

Mira a ver.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
abedoya
Active Member

Re: Duplicidad de entradas en el calendario

Lo he probado y sigue ahí. Es algo que no me pasa siempre, de hecho hay otras entradas en el mismo mes que no se ven en el mes de Diciembre. Parece que sólo coge los días del mes que aún no han pasado, ya que las entradas de días anteriores a hoy no aparecen duplicados.

En el log de alfresco.log no se escribe nada cuando navego por el calendario. Donde único se escribe algo es, en el fichero de log del JBOSS, al intentar pinchar sobre una entrada del mes de noviembre en diciembre (error detectado) lo siguiente:

14:06:20,492 INFO  [STDOUT] 14:06:20,488 User:fjlopez ERROR [repo.activities.ActivityServiceImpl] org.alfresco.error.AlfrescoRuntimeException: Failed to post activity: com.ibatis.common.jdbc.exception.NestedSQLException:
— The error occurred in alfresco/activities/org.hibernate.dialect.MySQLInnoDBDialect/ActivityPost.xml.
— The error occurred while applying a parameter map.
— Check the insert.activity.post-InlineParameterMap.
— Check the statement (update failed).
— Cause: java.sql.SQLException: ORA-01400: cannot insert NULL into ("ALFRESCO"."ALF_ACTIVITY_POST"."SEQUENCE_ID")


¿Puede ser algún bug por traducirlo al español? ¿Se te ocurre algo más?

Un saludo.
cristinamr
Advanced

Re: Duplicidad de entradas en el calendario

¿Con qué Alfresco estás probando y qué tradución le has puesto? A ver si consigo reproducirlo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
abedoya
Active Member

Re: Duplicidad de entradas en el calendario

Tengo la versión 3.0 de Alfresco y los ficheros de traducción son los de Alfresco Community Edition 3.X Spanish Lang Pack    (July 17, 2009)
cristinamr
Advanced

Re: Duplicidad de entradas en el calendario

Ok. Dame algo d tiempo, lo pruebo y te indico cual fue el resultado =)
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cristinamr
Advanced

Re: Duplicidad de entradas en el calendario

Vale, tengo un problemilla: No encuentro esa distribución para descargarla e instalarla  Smiley Indifferent  Si la encuentras indicame dónde y la descargo. Pero vamos, tiene toda la pinta de bug. El caso es que encontré un jira con un problema similar, pero en la 3.2.1 (si buscas la palabra Calendar, abajo aparece que el problema que tiene está relacionado con el Calendar).. Pero esto de poco te va a servir porque no he visto solución salvo subir la versión.

Bueno, si usas el share a menudo, ¿no te compensaría actualizar a la última versión que haya? Ten en cuenta que ha mejorado en todos los sentidos desde la 3.0 (por ejemplo, puedes acceder al repositorio de Alfresco desde el share.. eso y mil cosas más =). No sé, si te da problemas y no hay solución factible salvo el subir de versión quizás deberías sopesar la idea de los pros y los contras.. Me da que a la larga lo agradecería el usuario final Smiley Wink

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
abedoya
Active Member

Re: Duplicidad de entradas en el calendario

Muchas gracias por las rápidas respuestas. Si que tenemos pensado actualizar a la versión más actual, de hecho la tenemos descargada pero no la hemos podido instalar porque no tenemos un entorno de pruebas y hacerlo directamente en producción nos parece un poco salvaje porque ya hay gente trabajando con ella.

¿Es fácil actualizar la versión? ¿Que consideraciones debemos tener en cuenta para mantener lo que hay actualmente en producción (portales, documentos, calendario,…)

Gracias de nuevo y un saludo.
cristinamr
Advanced

Re: Duplicidad de entradas en el calendario

Pues mira, para migrar hay una matriz que da alfresco te dice qué versión es compatible y si se puede hacer directamente. Si es directo simplemente con parar tu alfresco, introducir los wars a los que quieres migrar y arrancar se hace el proceso directamente. Pero he estado viendo que hay problemilla entre la 3.0 a la 3.4 (por ejemplo éste).  Vamos yo aquí subi de una 3.3.2 a una 3.4 haciendo ésto y sin problemas  :mrgreen:  Pero tu sabes… Basta decir que va todo bien para que después a la mínima de problemas.

Te recomiendo que hagas una prueba: Instala un nuevo despligue de la 3.0 con su base de datos y todo. Comprueba que funciona (metiendote en share y logandote como admin por ejemplo). Una vez compruebes que todo está ok, vete a webapps/ y haz lo siguiente:

- Borra las carpetas de alfresco y share.
- Renombra el alfresco.war a alfresco.war.330 y lo mismo con el del share
- Pega los wars de la 3.4
- Borra dentro de tomcat/ las carpetas work y temp

Arranca de nuevo y ve mirando el log a ver que tal va todo.

Vamos, como te comento yo lo hice con una 3.3.2 enterprise a una 3.4b y fue muy bien (no dio ningún problema). Pero, por si las moscas prueba y ya vas con "la experiencia" por delante ^^ Igualmente si tienes problemas ponglos por aquí y te echamos un cable.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
crazyboss
Member II

Re: Duplicidad de entradas en el calendario

Hola,

yo las actualizaciones las hago un poquito diferente Smiley Happy. Os comento a ver si os gusta mi método.

Tanto tomcat, como alf_data, datos MySql, backups… montado en volúmenes . Y cada vez que actualizo (siempre antes en desarrollo) vuelvo a descomprimir tomcat, luego despliego la última versión de Alfresco (creo una carpeta con cada versión de Alfresco puesto que relativamente no pesa mucho comparado con alf_data). Luego vuelvo a editar todos los archivos de configuración. ¿y porque me pego todo este currazo? Sencillo.Pues es muy probable que en la nueva versión hayan incluido nuevos archivos de configuración en shared o a saber… aparte antes de hacer el update en producción hago un backup de los datos luego modifico los servicios que apunten al nuevo tomcat + nuevo Alfresco, me aseguro que todo está bien configurado (y me vuelvo a asegurar jeje), cruzo las manos, vuelvo a arrancar el servicio de Alfresco. En este instante estoy entrando cada 2 x 3 en el log de Alfresco (con las manos cruzadas xD) y esperando que no salte ningún error y mirando cómo se actualiza la base de datos. Ahora una vez desplegado bien vuelvo a modificar los archivos de las carpetas alfresco y share a mi gusto.

Es un poco royo pero así me aseguro que muchas personas no se cagüen en mi xD

Ah y siempre procuro actualizar que hay una nueva versión. Porque normalmente estos saltos sí que se pueden dar.

Saludos. Espero haber ayudado.