Edicion Online con Chrome y Firefox Alfresco 5.0.c

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
black
Member II

Edicion Online con Chrome y Firefox Alfresco 5.0.c

Hola a todos!.

Soy nuevo en Alfresco, actualmente instale la versión 5.0.c en un Ubuntu server 14.04.. pero tengo inconvenientes con la edición en linea por medio de los navegadores Firefox y Chrome, ya que siempre sale un mensaje indicando que "No se pudo iniciar MS Oficce", con IE me funciona la edición en linea, pero pierdo la funcionalidad de previsualización del documentos en versiones inferiores a la IE 10 ya que la versión de Alfresco 5.0.c no convierte los documentos a .pdf para dar una previsualización si no que utiliza HTML5 (Segun lei) y como es sabido el HTML5 en IE aun no es soportado en su totalidad.. He investigado en este foro, blogs y muchas otras web's tratando de encontrar soluciones como la inclusión de plugins como WebDAV y IE Tab versiones 1 y 2 para la simulación de IE en navegadores Firefox y Chrome, pero al utilizar el motor del IE tengo el mismo problema de perder la previzualicación ya que no interpreta el HTML5.

He visto cantidad de vídeos de ponentes que muestran las bondades de Alfresco y entre ellas veo que ejecutan la edición online por medio de Firefox y Chrome con distintas versiones de MS Oficce.. pero no he podido encontrar una documentación clara de como poder ponerlo a funcionar ya que siempre obtengo el mismo error, tambien se que según la versión del MS Oficce que quiera utilizar debo de realizar cambios en el regedit de windows y respectivos registros según la versión (Ya lo pude hacer funcionar con IE versión 9 y MS Oficce 2007, pero pierdo la previzualización).. pero quiero ponerlo a funcionar por medio de Chrome o Firefox.

Por favor si alguien conoce algún tutorial que me indique lo que debo de realizar para poder echar a andar mi Alfresco 5.0.c con la edición online en Firefox o Chrome se lo agradecería bastante ya que no encuentro una Luz que me guié (x'D)..

O si esta funcionalidad solo esta disponible en una versión anterior de Alfresco y tienen una guía de como ponerlo a funcionar con dicha versión.. también me ayudaría bastante.. ya que es para implementar Alfresco en mi empresa.

Saludos!.
4 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Edicion Online con Chrome y Firefox Alfresco 5.0.c

Si funciona en IE debería funcionar en Firefox y en Chrome (en el mismo ordenador en el que funciona con IE). En Alfresco 5.0.c está soportada la edición online para Microsoft Office en los tres navegadores.

La guía oficial de configuración y uso la tienes disponible en http://docs.alfresco.com/community/concepts/SharePoint-intro.html
Hyland Developer Evangelist
black
Member II

Re: Edicion Online con Chrome y Firefox Alfresco 5.0.c

Hola Angel!.

Muchas gracias por tu respuesta, te cuento que virtualice un nuevo servidor con Ubuntu 14.04 LTS ya que vi en un blog que si no se instalaba con root se podrían presentar inconvenientes, entonces para descartar este tema realice una nueva instalación en un nuevo servidor, pero sigo con el mismo inconveniente.. con el navegador IE versión 8 me funciona la edición online.. pero con Chrome y Firefox me indica que no se pudo ejecutar MS Office.. te adjunto imágenes con las versiones de los 3 navegadores pero como te indico solo me funciona con IE (Pero pierdo la pre-visualización del documento ya que este no interpreta bien el HTML5).

Aunque me queda la inquietud de esta parte del tutorial (http://docs.alfresco.com/community/tasks/SharePoint-config.html) ya que yo solo le agregue las lineas:

vti.server.port=7070
vti.server.external.host=192.168.0.21

A el archivo alfresco-global.properties, no se si de pronto ahí es donde este el inconveniente.. ya que no comprendo bien si tengo que agregarle mas opciones o solo con eso basta (Con IE me funciono), me podrías orientar sobre la configuración de este archivo? o si me puedes dejar una muestra de un archivo ya configurado para poder guiarme?

También se me olvido mencionar que las pruebas las realizo en el mismo equipo con los 3 navegadores, y este equipo es un Windows 7 a 64 bits, también vi que M$ tiene un plugin para instalar en los navegadores al parecer para funcionar con sharepoint, pero este solo esta disponible para sistemas operativos M$ Windows a 32 bits, por lo que no lo pude instalar.. ni siquiera forzándolo con compatibilidad siempre me indica que solo es para sistemas a 32 bits.

Un abrazo, y nuevamente mil gracias por tu ayuda!.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Edicion Online con Chrome y Firefox Alfresco 5.0.c

Con la configuración que has hecho de alfresco-global.properties es suficiente.

En este caso se trata de un problema de configuración de los puestos cliente. Entiendo que has probado a instalar el plugin de Microsoft Office 2010 (http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=27106) Debería estar disponible para 64 bits, quizá no has encontrado la descarga correcta. Una vez que hayas instalado estos plugins en los navegadores y hayas declarado el sitio (192.168.0.21) como Sitio de Confianza debería funcionar sin problemas.

En cuanto a la previsualización, quizá podrías evaluar la implantación de la versión de Alfresco 4.2.f, que utiliza un plugin de Flash para esta funcionalidad, lo que permite que funcione también sobre IE 8.
Hyland Developer Evangelist
black
Member II

Re: Edicion Online con Chrome y Firefox Alfresco 5.0.c

Hola Angel!.

Realice varias pruebas y a la final pude hacer funcionar la edición en linea por Firefox y Chrome, todo depende es de la versión de M$ Office que se este utilizando en el cliente, por ejemplo: con M$ Office 2007 solo funciona con el navegador IE (Para solucionar lo de la previsualización actualice el IE a la versión 11) esta versión no tiene soporte para Firefox o Chrome almenos a 64 bits ya que no pude encontrar el Web Office Apps para 64 bits, con M$ Office 2010 automáticamente funciona con IE, Firefox y Chrome.. se ejecuta un complemento que al parecer se instalo junto con la instalación del Office 2010 al cual uno le da permiso para que se ejecute y luego procede a abrir el documento con el Office.. y obviamente hay que hacer los respectivos cambios en los registros de windows con el regedit como se indica en el manual http://docs.alfresco.com/community/tasks/SharePoint-config-office2010.html, aun me falta hacer la prueba con M$ Office 2013, pero me imagino que debe funcionar igual que la versión 2010.

Lo siguiente sera configurar el protocolo SSL para hacer un poco mas seguro mi Alfresco!, y quitar esos molestos mensajes que indican que se utiliza una conexión no segura al momento de editar un documento en linea.

Mil gracias por la ayuda!