Editar online documento de open office

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
matucasal
Member II

Editar online documento de open office

Holas estuve leyendo varios tutos del foro acerca de esto, integrar el open office para editar online los documentos como con los txt,
bue mi duda es la siguiente tengo un debian server, sobre el el alfresco 3.2 instalado, (lo eh instalado con este tuto http://tychocity.blogspot.com/2009/08/instalar-alfresco-community-32-ubuntu.html), tambien le cambie el puerto a 80 y lo pase a español.
La primer duda es acerca de integrar bien el open office asi puedo editar los documentos online y no tener q bajarlo

saludos
14 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Editar online documento de open office

Me da que sí: Con el cliente web se descarga, modificas y subes (check in, check out).

Pero quizás para hacer eso te venga mejor una herramienta que existe opensource que se llama OPAL. Con opal puedes abrir desde tu writer un documento que tengas en alfresco y editarlo "online" sin necesidad de abrir tu cliente de alfresco vía navegador web (es decir, lo haces desde el open office). Es "la mar de apañao" Smiley Very Happy

Un saludo =)
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
pactorre
Member II

Re: Editar online documento de open office

Otra solución que puede ser válida, dependiendo de tus requerimientos a la hora de como los usuarios puedan acceder al sistema es utilizar por ejemplo CIFS. Mediante CIFS puedes crear una unidad/dispositivo sobre compartido, sobre Alfresco, donde los usuarios pueden acceder directamente y editar los documentos on-line.
venzia
Senior Member

Re: Editar online documento de open office

y ya para completar las opciones mas utilizadas comentar que si necesitas "mas potencia" puedes utilizar el plugin para openoffice http://extensions.services.openoffice.org/project/alfrescoconnector
botchcasually
Member II

Re: Editar online documento de open office

Otro opcion, es usar Lotus Symphony de IBM.. Lotus Symphony esta basada en Open Office, y se puede leer y editar archivos ODF.  Con Symphony hay  un componente, que se llama el Connector por Lotus Quickr que facilita el acceso a archivos en Al Fresco.  Aunque el Connector es para Lotus Quickr, funciona perfectamente con Al Fresco Community 3.2r2.  Lotus Symphony puede ser descargada  del enlace http://symphony.lotus.com/software/lotus/symphony/home.nsf/home. Y se encuentra, el "plugin" para connectar a Alfresco http://symphony.lotus.com/software/lotus/symphony/plugin.nsf/web_DisPlayPlugin?open&unid=733DC8A75C2.... En este momento, el Connector funciona solamente con Windows.
venzia
Senior Member

Re: Editar online documento de open office

jeje .. q gusto da ver tantas opciones (que aun recuerdo hace escasos tres añitos … :? )
nemrp
Member II

Re: Editar online documento de open office

Hola a tod@s.

innovasoft estoy usando el conector que indicas y todo va bien, salvo que no consigo hacer el chek-in correctamente. Una vez que conecto, hago una búsqueda de documentanción (por cierto, las tíldes no funcionan) y hago un check-out un documento. Automáticamente aparece la copia, la abro (haciendo doble click). Aquí encuentro el primer problema, se abre en modo sólo lectura, por lo que tengo que guardarlo en local. Realizo cambios en el documento y hago un check-in, pero claro éste es sobre la copia existente en el repositorio y no la que he guardado en local.

¿Cómo puedo hacer que el documento modificado en local sea el que se suba al repositorio?. ¿No es posible usar la barra del conector en lugar de las opciones del menú "Open from Alfresco" y "Save to Alfresco"?. ¿Es posible realizar el versionado de la documentación con este conector?.

Por otro lado me planteo la duda de si existe "algo" que permita la edición online sin salir del navegador. Supongo que por las opciones que en este hilo se dan no existe nada que permita hacer la edición de esta forma.

Un saludo y muchas gracias.
venzia
Senior Member

Re: Editar online documento de open office

Hola nermp, cuando haces check-out solo tienes que seguir trabajando con el documento que tienes en Writer y cuando termines haces check-in (tras esta acción verás que desaparece la "working copy").
En cuanto a edición on-line, en las ultimas releases de Share se permite intregrar cuentas de googleDocs para creación y edición en línea de documentos de este tipo (aparecen como nuevos tipos de contenido en el menu "crear contenido" de la biblioteca de documentos) http://wiki.alfresco.com/w/images/7/78/Getting_Started_with_Using_Google_Docs_with_Alfresco.pdf .. en este sentido tienes bastante docu buscando "alfresco gdocs integracion".
Saludos y suerte!
nemrp
Member II

Re: Editar online documento de open office

Hola innovasoft.

Gracias por tu respuesta, pero o bien no o estoy haciendo correctamente o bien esto no funciona. Te comento los pasos que sigo.

  1. Inicio OpenOffice 3.2.0 y abro un documento de texto (nuevo, en blanco).

  2. En el panel del conector Oracle pulso en el botón "Sing" e introduzco la clave maestra que establecí en la instalación del conector.

  3. En el panel del conector aparecen tres pestañas: "My Alfresco", "Browse spaces and documents" y "Search". Voy a esta última.

  4. Introduzco en el campo de búsqueda "odt" y me aparecen varios documentos (en distintos espacios o sitios).

  5. Selecciono uno de ellos y pulso el botón "Check-out", apareciendo la copia de dicho documento. En este punto en el documento original, que está bloqueado (aparece un candado) sólo se puede usar el botón de "Workflow", mientras que en la copia se puede, además, utilizar los botonoes de "Open" y "Check-in".

  6. Entiendo que debo abrir la copia, para trabajar con ella. Una vez que la abro pulsando el botón para ello, se abre en modo de sólo lectura, por lo que debo guardarla en el disco duro para poder introducir texto.

  7. Una vez finalizado el paso anterior realizo el "Check-in", utilizando el botón para ello.

  8. Como el "Check-in" se sigue haciendo con la copia que está en el repositorio los cambios realizados en la copia de mi disco duro no se reflejan en el archivo orginal.
Si en el paso 5, en lugar de hacer un "Check-out" del original lo abro (usando el botón "Open"), éste se abre en modo de sólo lectura, por lo que me encuientro con el mismo problema que en el paso 8.

Un saludo.
venzia
Senior Member

Re: Editar online documento de open office

Si en el paso 5, en lugar de hacer un "Check-out" del original lo abro (usando el botón "Open"), éste se abre en modo de sólo lectura, por lo que me encuientro con el mismo problema que en el paso 8.
Esa es la operativa que comentaba. El caso es que no debería pasar lo del "read-only" si tienes los permisos adecuados de escritura sobre el documento (si no es con admin prueba con este y nos cuentas) ..
Saludos!