Editar online

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
kanorro
Member II

Editar online

Hola,

Se puede editar un .doc o un excel sin la necesidad de guardarlo, editarlo y volverlo a subir?????

Gracias y un saludo
15 Replies
toni_delafuente
Active Member

Re: Editar online

Claro, mediante sharepoint y office o con Google Docs.
kanorro
Member II

Re: Editar online

Como??? no entiendo bien….. habria que instalar el google docs o sharepoint???

Nosotros actualmente usamos sharepoint pero debido a la lentitud y problema de credenciales queremos montar el ALFRESCO. Con el sharepoint podemos abrir un .doc editarlo online y guardarlo pero con el ALFRESCO no lo conseguimos.

Habría que instalar algo mas en el server de linus donde esta el alfresco???? o es un rpm????? GRACIAS Y SALUDOS
victor_gonzalez
Member II

Re: Editar online

Buenas,

Si no me equivoco y por lo que he podido leer, te pide la autenticación de usuario y contraseña cuando el documento proviene de un servidor no seguro, esto hace que el paquete ofimático no confíe en esa conexión. Una vez insertado el certificado SSL en la conexión del Alfresco este problema quedará resuelto y podrás modificar fichero en línea sin problemas, ahora estoy intentando aplicarlo yo en un VPS. Te dejo un par de links para que te sirvan de orientación y nos comentas, a mí de momento me está resultando un poco lioso, si consigo hacerlo funcionar lo pondré por aquí.

http://blyx.com/2012/01/24/seguridad-en-las-comunicaciones-de-alfresco/

http://docs.alfresco.com/4.0/index.jsp?topic=%2Fcom.alfresco.enterprise.doc%2Ftasks%2FSharePoint-HTT...

Un saludo.
toni_delafuente
Active Member

Re: Editar online

Efectivamente Victor, perdona Kanorro, no vi tu respuesta.

No necesitas instalar Google Docs ni SharePoint, Alfresco se conecta a Google Docs para permitir edición online de documentos dentro del navegador y también implementa Sharepoint protocol para emular ser un sevidor Sharepoint y que sea sencillo conectarse desde MS Office para editar contenidos online, etc.

Saludos
kanorro
Member II

Re: Editar online

Vale empiezo a entender…. que aconsejais vosotros google docs o sharepoint??

que ficheros hay que tocar para llevar la integración a cabo?? es necesario instalar algo en el alfresco (plugin,rpm)???

otra cosa el ssl que tiene que ver en esto a la hora de abrir y editar un fichero??

Gracias y un saludo Smiley Happy
toni_delafuente
Active Member

Re: Editar online

Hola Kanorro,

Depende de lo que quieras ofrecer a los usuarios y si ellos usan MS Office 2007 o superior. Yo pondría las dos opciones, las enseñaría y seguro que les gustan.

Depende de la versión de Alfresco que tengas pero si miras aquí: http://wiki.alfresco.com/wiki/Community_file_list_4.2.b puedes ver el módulo SharePoint y el módulo de GoogleDocs, ambos los debes instalar en Alfresco. El de google docs es muy sencillo y se configura en el perfil del usuario. El de SharePoint también es sencillo y viene preconfigurado pero te recomiendo ponerlo en SSL, mira en docs.alfresco.com que viene bien explicado.

Lo de SSL lo comento en el webinar de seguridad, los clientes Windows por defecto solo soportan conexión con Sharepoint por SSL, para evitar tocar en todos los clientes, mejor que pongas tu Sharepoint de Alfresco como SSL, ya que por defecto no trae SSL activado.

Saludos.
kanorro
Member II

Re: Editar online

Hola,

Me baje este archivo para intergrarlo con Office alfresco-community-spp-4.2.b.zip pero ahora me encuentro que dentro del zip es un alfresco-community-spp-4.2.b.amp ¿com ose instala un .amp en Widnows o linux?

Saludos
kanorro
Member II

Re: Editar online

Hola,

Ya consegui editar online Smiley Happy instalando otra version de Alfresco y en un windows Smiley Happy

En el internet explorer todo correcto a la hora de editar word  pero en firefox y chrome me da este error

No se puede abrir el fichero 'Doc5_plantilla_solicitud_vacaciones.doc' para ser editado en línea. Necesita instalar uno de los siguientes plug-ins en su navegador.
    Para Windows: Microsoft Office 2010
    Para Mac OS X: SharePoint Browser Plug-in

Debo instalar algo en el servidor o en el navegador??

GRacias