Ejecucion de Reglas (RESUELTO)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
pjcaracuel_2349
Active Member II

Ejecucion de Reglas (RESUELTO)

Buenas,

Por si alguien le ha ocurrido algo parecido o por si tiene ganas de investigar como lo estoy haciendo yo. Tengo dos reglas o una regla que ejecuta dos acciones, lo mismo da. Primero se aplica un aspecto al documento y luego una vez subido deberia ejecutar un script que envia un mail a unos grupos de usuarios. Hasta aqui todo deberia ser facil no??  bueno lo complicamos un poco, en el script de envio de mail, se tiene que basar en unos metadatos del documento que son personalizados (sin son del modelo cm:content funciona) es decir que se cargan cuando se aplica el aspecto.

Problema, como la segunda regla siempre se ejecuta justo a continuacion de la de aplicar aspecto, el envio del mail no se llega a realizar ya que le faltan datos que se cojerian una vez cumplimetados los metadatos del aspecto.

¿Alguna solucion?

Gracias
4 Replies
gustena
Member II

Re: Ejecucion de Reglas (RESUELTO)

Por lo que indicas, el problema radica en que para poder enviar el mail primero tienes que complimentar los metadatos, pues bien se me ocurre como posible solución  que configures la regla como "Update" para que se realize el envío del mail cuando se actualize el documento de este modo debería esperar a que complimentes los metadatos.

Un Saludo

Gustavo Tena
Universidad de Valencia
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Ejecucion de Reglas (RESUELTO)

Ok Gustavo,

¿Pero que hacemos para los documentos nuevos? 

Saludos
gustena
Member II

Re: Ejecucion de Reglas (RESUELTO)

Hola Pedro.

Depende de a que te estes refiriendo con documentos nuevos. Si estamos hablando de documentos que se añaden sin especificar el aspecto todo funcionaría tal cual, es decir saltaría la regla de cambio de aspecto y luego se conplimentarían los metadatos esto sería considerado como una actualización por lo que saltaría la segunda regla.

Si por otro lado con documentos nuevos te refieres a documentos que cuando se añaden ya se les especifica el aspecto al que pertenecen y se complimentan los metadatos, bastaría con añadir una nueva regla, que se ejecutara antes de estas dos, donde se lanze el script de envío de email si el documento ya entra con el aspecto especificado.

Un Saludo.

Gustavo Tena
Universidad de Valencia
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Ejecucion de Reglas (RESUELTO)

Perdona Gustavo,

LLevas toda la razon, el concepto de Update se usa cuando se actualizan metadatos, por tanto es muy valida tu respuesta.

Muchas Gracias

PD:Bienvenido al foro, se necesita gente con la mente abierta por aqui….