Eliminar espacio ocupado por elementos eliminados de alfresc

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nanija
Member II

Eliminar espacio ocupado por elementos eliminados de alfresc

Hola de nuevo:
Me gustaría saber cómo eliminar el espacio ocupado, es decir, volver a tener ese espacio libre, cuando elimino algo de alfresco.
Sé que en otros post aparece este problema y que la solución era borrar el contenido de contentstore.deleted. Lo único que ocurre es que cuando elimino algo, me voy a la carpeta alf_data, contentstore.deleted y sigue vacía.
Como administrador, he eliminado la lista que aparece con los elementos borrados de alfresco.
¿Aparece el contenido de lo eliminado al día siguiente?
Es decir, ¿no aparece en el mismo momento en que lo emininas?

Gracias
1 Reply
venzia
Senior Member

Re: Eliminar espacio ocupado por elementos eliminados de alfresc

Quiza te sea útil el siguiente módulo http://forge.alfresco.com/projects/trashcancleaner/
El cual limpia el espacio de elementos eliminados cada x tiempo (no lo he probado asi que no sabria decirte si tiene para x dias, horas, minutos).
En cuanto a la politica de almacenamiento de los elementos eliminados en alf_data no lo tengo muy claro, aunque si no me equivoco lo que hace Alfresco es lo siguiente :
1-Al eliminar un contenido este sigue en el repositorio general (aunque activara algun tipo de testigo que indique que ha sido eliminado para que no se visualice). Esta parte no la tengo muy clara, aunque por "instinto" creo que pueden ir por ahi los tiros.
2-Luego, cuando lo eliminas del "administrador de elementos eliminados" este contenido pasa al espacio contentstore.deleted, en el que por defecto se mantiene 14 dias hasta su borrado definitivo. Estos dias que se mantienen los documentos pueden ser configurado en el fichero "content-services-context.xml" modificando la propiedad "protectDays".

Espero que te sirva.
Saludos