Error al renderizar la página de gestión de usuarios

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
chechunawer
Member II

Error al renderizar la página de gestión de usuarios

Buenos días,

no se si esto lo tengo que reportar aquí o no.
La cuestión es que intento modificar usuarios y me da los siguientes errores:

javax.faces.FacesException: java.lang.IllegalStateException: Client-id : _idJsp15 is duplicated in the faces tree. Component : dialog:dialog-body:_idJsp15, path: {Component-Path : [Class: javax.faces.component.UIViewRoot,ViewId: /jsp/dialog/container.jsp][Class: javax.faces.component.html.HtmlForm,Id: dialog][Class: javax.faces.component.UINamingContainer,Id: dialog-body][Class: org.alfresco.web.ui.common.component.UIPanel,Id: users-panel][Class: org.alfresco.web.ui.common.component.data.UIRichList,Id: users-list][Class: org.alfresco.web.ui.common.component.data.UIColumn,Id: _idJsp14][Class: org.alfresco.web.ui.common.component.data.UISortLink,Id: _idJsp15]}
caused by:
org.apache.jasper.JasperException: java.lang.IllegalStateException: Client-id : _idJsp15 is duplicated in the faces tree. Component : dialog:dialog-body:_idJsp15, path: {Component-Path : [Class: javax.faces.component.UIViewRoot,ViewId: /jsp/dialog/container.jsp][Class: javax.faces.component.html.HtmlForm,Id: dialog][Class: javax.faces.component.UINamingContainer,Id: dialog-body][Class: org.alfresco.web.ui.common.component.UIPanel,Id: users-panel][Class: org.alfresco.web.ui.common.component.data.UIRichList,Id: users-list][Class: org.alfresco.web.ui.common.component.data.UIColumn,Id: _idJsp14][Class: org.alfresco.web.ui.common.component.data.UISortLink,Id: _idJsp15]}
caused by:
java.lang.IllegalStateException: Client-id : _idJsp15 is duplicated in the faces tree. Component : dialog:dialog-body:_idJsp15, path: {Component-Path : [Class: javax.faces.component.UIViewRoot,ViewId: /jsp/dialog/container.jsp][Class: javax.faces.component.html.HtmlForm,Id: dialog][Class: javax.faces.component.UINamingContainer,Id: dialog-body][Class: org.alfresco.web.ui.common.component.UIPanel,Id: users-panel][Class: org.alfresco.web.ui.common.component.data.UIRichList,Id: users-list][Class: org.alfresco.web.ui.common.component.data.UIColumn,Id: _idJsp14][Class: org.alfresco.web.ui.common.component.data.UISortLink,Id: _idJsp15]}


He trabajado un poco con JSF y entiendo que se está llegando a repetir un id en algún punto de la página pero no se como solucionarlo, ni tan siquiera si puedo solucionarlo.
¿Alguien me puede hechar una mano?
Gracias.
1 Reply
cristinamr
Advanced

Re: Error al renderizar la página de gestión de usuarios

Buenos días/tardes.

He estado buscando por inet a ver si podía echarte un cable y encontré lo siguiente (a lo mejor te sirve):

Va de unas pruebas que ha hecho una persona y los fallos que le dió (explica qué saco en conclusión y como podía evitarse).

2. Use (unique) IDs on faces components no matter what
I came up in the situation that I had one jsp that only contained two lines:
<%@ taglib uri="/WEB-INF/repo.tld" prefix="r" %>
<r:webScript scriptUrl="/service/mwsearch" />

With just two lines to maintain, one would think it would be difficult to make mistakes… Wrong! It doesn’t matter that even the taglib documentation state that id isn’t required, because it’s simply not true. ID’s are required unless you want erratic behaviour – IllegalStateExceptions (like seen below) that occurs at random, but will definitly stop the show:

javax.faces.FacesException: java.lang.IllegalStateException: Client-id : _idJsp13 is duplicated in the faces tree. Component : browse:_idJsp13, path: {Component-Path : [Class: javax.faces.component.UIViewRoot,ViewId: /jsp/browse/browse.jsp][Class: javax.faces.component.html.HtmlForm,Id: browse][Class: org.alfresco.web.ui.common.component.UIPanel,Id: spaces-panel][Class: org.alfresco.web.ui.common.component.data.UIRichList,Id: spacesList][Class: org.alfresco.web.ui.common.component.data.UIColumn,Id: col1][Class: org.alfresco.web.ui.common.component.UIActionLink,Id: col1-act1][Class: javax.faces.component.UIParameter,Id: _idJsp13]}

Sinceramente creo que habría que echarle un visatazo a tu código, mira a ver si para las ids de los usuarios están definidas como uniques, por ejemplo. No sé.. es cuestión de ir decartando posibles problemas.

Prueba y comentanos. Mientras voy a ver si encuentro algo más referente a esto.

Un saludo Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc