ERROR AL TERMINAR WORKFLOW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jesus_rico
Member II

ERROR AL TERMINAR WORKFLOW

Buenas tardes de nuevo,
mi problema con el workflow adhoc es el siguiente cuanto intento dejar la "Tarea hecha":

"Ocurrió un error del sistema durante la operación: 00140004 Failed to signal transition from workflow task jbpm$40."

¿Alguien sabe a qué es debido este error?
Gracias
5 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: ERROR AL TERMINAR WORKFLOW

Hola,

Puedes postear el contenido del alfresco.log, asi quizas veamos mejor que puede estar pasando.

Saludos
jesus_rico
Member II

Re: ERROR AL TERMINAR WORKFLOW

De acuerdo, el alfresco log me lanza lo siguiente:

17:13:51,265 ERROR [org.alfresco.repo.action.executer.MailActionExecuter] Failed to send email to dirGeneral@cristian.lay.es
org.springframework.mail.MailSendException: Mail server connection failed; nested exception is javax.mail.MessagingException: Unknown SMTP host: smtp.something;



17:13:51,781 ERROR [org.alfresco.web.ui.common.Utils] Ocurrió un error del sistema durante la operación: 00170002 Failed to signal transition  from workflow task jbpm$40.
org.alfresco.service.cmr.workflow.WorkflowException: 00170002 Failed to signal transition  from workflow task jbpm$40.


… 182 more

Espero les sirva para poder acotar mi error. Sé que tiene que ver algo con la configuración del correo o algo, pero no sé exactamente ya que no le indiqué que notificase al terminar. Soy nuevo en alfresco y me pierdo cuando me empieza a tirar estos errores.
Muchas gracias de antemano.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: ERROR AL TERMINAR WORKFLOW

Buenas,

Pinta que no tienes bien configurado alfresco-global.properties para el envio de correos. Seguramente la tarea tiene una accion de notificar y al no ejecutarla te esta petando.

17:13:51,265 ERROR [org.alfresco.repo.action.executer.MailActionExecuter] Failed to send email to dirGeneral@cristian.lay.es
org.springframework.mail.MailSendException: Mail server connection failed; nested exception is javax.mail.MessagingException: Unknown SMTP host: smtp.something;

Revisala y nos cuentas.

Un Saludo

PD: Te adjunto una entrada del blog de Toni de la Fuente para que te eche una mano.
http://blyx.com/2010/12/24/configuracion-de-correo-saliente-desde-alfresco/
jesus_rico
Member II

Re: ERROR AL TERMINAR WORKFLOW

Todo correcto, era por el tema de la configuracion del correo saliente que me decias, un gran aporte el blog de Toni de la Fuente.
Ahora mi duda es:
Para probar he puesto mi direccion propia de gmail y mi contraseña, por lo que al pulsar la opcion de tarea hecha, automáticamente me ha llegado el correo a mi, pero si quiero que llegue el email a los usuarios que pertenecen al workflow? Que debo hacer, poner tantas lineas como direcciones de correo como usuarios tenga en el workflow?
Ahí me pierdo un poco.
Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas, me habeis reenganchado con Alfresco de nuevo, lo veia todo muy negro ya y no sabía por donde tirar.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: ERROR AL TERMINAR WORKFLOW

Hola,

En este post, se planteo algo parecido en su dia.
http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=11&t=1218

Seria recorrer los usuarios que pertenecen a dicho workflow y meterlos en un grupo. Con ello problema resuelto.

Saludos