Error Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ciberbec
Member II

Error Alfresco

Hola me gustaria saber a que se debe este error en el navegador, cuando entro en la aplicación me muestra el siguiente error:

java.lang.OutOfMemoryError: PermGen space

Y no me muestra ni siquiera la pagina del login y password.

Al principio si que podia entrar pero cuando tocaba alguna acción el Alfresco se me quedaba como pillado e incluso me mostraba el error.

Me podeis decir a que se debe?

Muchas Gracias.
6 Replies
ajv
Member II

Re: Error Alfresco

Hola ciberbec,

Échale un vistazo a estos post, ya que los usuarios que tuvieron tu mismo problema, lo solucionaron.
Más que un problema d ealfresco, es un tema de configuración:
http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?p=5327&sid=82e4d45e2e0dd47ef99799a0e447fbc8

http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=29&t=12961

Suerte!  :wink:
ciberbec
Member II

Re: Error Alfresco

Hola ajv,

entonces lo que me estas diciendo es que le de más MB de memoria, no?

Hicimos una copia de seguridad cuando todo funcionaba bien, la cosa es que hace un rato iba pero ahora mismo no va, y continua volviendome a sacar ese error, incluso si refresco la pagina se me queda pillado, se me queda ahi cargandome la pagina y nunca me la muestra.

Saludos.
ajv
Member II

Re: Error Alfresco

Buenas,

Por lo que he visto, puede ser o un problema de que no te quede espacio en disco o bien, la configuración de la máquina virtual…poniendo -XXSmiley TongueermSize=64m y -XX:MaxPermSize=128m se debería resolver, ya que en determinados casos no es suficiente con ampliar la memoria (-Xms y -Xmx).
Si miras en el post: http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?p=5327&sid=82e4d45e2e0dd47ef99799a0e447fbc8, Steve da una buena respuesta.

Espero que te sirva,
Hasta pronto!
ciberbec
Member II

Re: Error Alfresco

Perdona mi ignorancia, pero donde tengo que poner "-XXSmiley TongueermSize=64m y -XX:MaxPermSize=128m se debería resolver, ya que en determinados casos no es suficiente con ampliar la memoria (-Xms y -Xmx)."

Te lo digo porque  he ampliado ya la memoria asignada a la máquina virtual de 1 GB a 3 GB, y no me deja ni pasar de la pantalla de login. Me sale esto en el navegador.

Estado HTTP 500 -

——————————————————————————–

type Informe de Excepción

mensaje

descripción El servidor encontró un error interno () que hizo que no pudiera rellenar este requerimiento.

excepción
javax.faces.FacesException: PermGen space
   org.apache.myfaces.context.servlet.ServletExternalContextImpl.dispatch(ServletExternalContextImpl.java:425)
   org.apache.myfaces.application.jsp.JspViewHandlerImpl.renderView(JspViewHandlerImpl.java:211)
   org.apache.myfaces.lifecycle.RenderResponseExecutor.execute(RenderResponseExecutor.java:41)
   org.apache.myfaces.lifecycle.LifecycleImpl.render(LifecycleImpl.java:132)
   javax.faces.webapp.FacesServlet.service(FacesServlet.java:140)
   org.alfresco.web.app.servlet.AuthenticationFilter.doFilter(AuthenticationFilter.java:81)

nota La traza completa de la causa de este error se encuentra en los archivos de diario de Apache Tomcat/5.5.23.

—————————————————————————————————–

Gracias de antemano por el tiempo dedicado.
ajv
Member II

Re: Error Alfresco

Hola ciberbec,

Perdón por no haber sido lo suficientemente claro  Smiley Sad
Generalmente se dispone de una variable de entorno denominada JAVA_OPTS donde se establecen estos parámetros de configuración de la máquina virtual.
Entonces, de tener esa variable de entorno definida, deberías modificarla añadiendo este parámetro de PermSize.
En caso de no tenerla, el propio alfresco establece los valores por defecto de no estar definida esa variable. En el archivo alfresco.bat, si lo editas, verás unas líneas parecidas a estas:
:nojava
rem Set any default JVM options
set JAVA_OPTS=-Xms128m -Xmx512m -Xss64k -server
Pues añades lo del PermSize allí y pruebas a ver que tal…

Suerte!
ciberbec
Member II

Re: Error Alfresco

Hola ajv,

perdon por mi retraso, pero encontré la solución al error, lo que pasa que me estaba esperando una semana para ver si todo iba bien para decir simplemente cual fue la solución.

Intentamos lo que tu nos dijistes de ampliar la capacidad de la maquina virtual, pero el error nos seguia saliendo aún. Entonces fue cuando pensamos en hacer todos los cambios, tanto de los ficheros .xml como de los .jsp, parando antes el Alfresco, se ve que todos los cambios los haciamos con el Alfresco en marcha y eso provocaba un error detrás de otro, por el momento lo hemos hecho así y la cosa nos esta funcionando, ya llevamos más de una semana trabajando bien, simplemente era decirtelo y dejarlo escrito en el foro por si alguien le pasa lo mismo que me ha pasado a mi y puede solucionarlo igual que lo he solucionado yo.

De todas formas, muchas gracias por echarme una mano.

Saludos.