ERROR BD reconstruyendo índices

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: ERROR BD reconstruyendo índices

Buenas Adrian,

Imagino que has leido este post:

This means that although you say you have dropped all the Alfresco tables, you are still connecting to an existing Alfresco database schema. You can only get this error if the database has records that refer to content.

Check your database connection details
Check you are using a clean i.e. empty alf_data directory (according to your log this should be: C:\alfresco\alf_data)
Drop and recreate the Alfresco database.
Check your database connection details again and check the database is created but empty
Start your server

Entonces ya queda mas claro no? Hay inconsistencias entre la bbdd y el contentstore, pero eso en lo que yo se no deberia impedir que arrancara Alfresco no?

¿Tienes soporte Enterprise?
ajv
Member II

Re: ERROR BD reconstruyendo índices

Hola Pedro,
Sí, ya me habia mirado este tema…Pero recomiendan cargarse la BD y comenzar de cero, lo cual no me parece solución.
Para este caso en concreto no dispongo de Enterprise…así que me quedaré dándole vueltas al tema. Lo suyo, como bien recomendabas, sería disponer de una herramienta para detectar esas inconsistencias de manera que se pudiera actuar en consecuencia.
Por ejemplo, se detecta que hay información en la BD que no se encuentra en el contentstore…pues se podría eliminar la info de la BD, por ejemplo….no sé cosas de este tipo.

Voy a investigar un poco el tema a ver si encuentro por lo menos algún modo de encontrar dichas inconsistencias.
Saludos y gracias!
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: ERROR BD reconstruyendo índices

Buenas,

Asi como para salir del paso, podrias crearte un "programita" java que recorriera fuera recorriendo todos los "objetos" en Alfresco y buscara si tiene correspondencia en bbdd. Me imagino que si la inconsistencia viene por algun documento sera mas facil de detectar.

Saludos y Suerte.

Lo de la solucion la verdad que es "pa matarlos"
ajv
Member II

Re: ERROR BD reconstruyendo índices

Buenos días a todos!!  Smiley Very Happy

Quería estrenar mi post 500 con buenas noticias….y me he esforzado estos días para ello  :lol:
Al final ya está todo solucionado y funcionando a las 1000 maravillas.

Ayer por la tarde-noche estuve mirando lo que me habían restaurado  del sistema de ficheros (alf_data). Cuál fue mi sorpresa que únicamente había unos pocos MBs, en lugar de los GBs que se esperaba  :shock:
Esta mañana he verificado que únicamente me habían restaurado el incremental del mismo día, en lugar del FULL!!
Ha sido hacer un restore de todo, y ha ido perfecto!!!  :lol:  :lol:  8)

Así que agradezco a todos vuestra ayuda y el apoyo.
Como bien dice Javier, estamos liadillos con otros desarrollos, pero una herramienta de detección de incoherencias FileSystem-BBDD sería otro gran "invento". Aun así, a ver si algún momento hay tiempo libre y podemos echarle un vistazo.

De nuevo gracias por todo y a seguir Smiley Very Happy
Hasta luego!!
venzia
Senior Member

Re: ERROR BD reconstruyendo índices

Si os parece podemos abrir un post inicial en la cafetería y recopilamos un poco de info al respecto. Por suerte, y mucha conciencia a la hora de configurar las políticas de backup, nunca he tenido demasiados problemas al respecto. Así que Adrián, que lo tiene fresco, puede dar el primer empujón y en la medida de lo posible vamos documentado los aspectos a tener en cuenta. Luego si pinta bien podemos abrir un proyecto en el forge.
¿Que os parece? …
Lo empezamos en plan informal y si va tomando color le metemos caña ..
Espero vuestra opinión.
Saludos y buen fin de semana !!
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: ERROR BD reconstruyendo índices

Por mi de acuerdo, abrelo. En cuanto a los temas de backup tengo noticias (no se en cuanto fidedignas) pero a medio plazo podrían incorporarse al FORGE herramientas de gestion de backup bastante completitas.

Saludos