Error en el envío de emails

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cybermakoki
Member II

Error en el envío de emails

Muy buenas a todos!!

Estoy trabajando con la versión Enterprise 3.1.1 y los usuarios utilizan Lotus notes para enviar correos a Alfresco.

Se que hay una incidencia abierta en Alfresco sobre este error que da al enviar correos desde lotus notes:

org.alfresco.error.AlfrescoRuntimeException: Email message processing failed
   at org.alfresco.email.server.EmailServiceImpl.processMessage(EmailServiceImpl.java:235)
   at org.alfresco.email.server.EmailServiceImpl.importMessage(EmailServiceImpl.java:147)
   at org.alfresco.email.server.impl.subetha.SubethaEmailServer$Handler.processDelivery(SubethaEmailServer.java:177)
   at org.alfresco.email.server.impl.subetha.SubethaEmailServer$Handler.data(SubethaEmailServer.java:132)
   at org.subethamail.smtp.command.DataCommand.execute(DataCommand.java:56)
   at org.subethamail.smtp.server.CommandHandler.handleCommand(CommandHandler.java:58)
   at org.subethamail.smtp.server.ConnectionHandler.run(ConnectionHandler.java:113)
Caused by: org.alfresco.error.AlfrescoRuntimeException: IOException while attempting to detect charset encoding.
   at org.alfresco.encoding.AbstractCharactersetFinder.detectCharset(AbstractCharactersetFinder.java:102)
   at …..

el tema es, que esto sólo pasa en contadas ocasiones, pero si envian varios correos de golpe, alfresco los rechaza todos…

¿alguna sugerencia de lo que puede estar pasando o puede estar todo relacionado con lo mismo?

gracias!
12 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Error en el envío de emails

Buenas cybermakoki.

Acabo de ojear por google y me topé con este JIRA y de momento no hay solución "factible" salvo hacer un upgrade a la 3.3.4

Sé que no sirve de mucho pero bueno voy a indagar más a ver si encuentro algo más concreto y te comento.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cybermakoki
Member II

Re: Error en el envío de emails

Hola Cristina,

gracias por responder, ya habia visto ese JIRA, pero como esto solo ocurre a veces, siguen usando Lotus notes… lo que me mosquea es que cuando envian varios seguidos, les devuelve todos… eso es un poco raro
cristinamr
Advanced

Re: Error en el envío de emails

Buenas de nuevo.

Al ver el error hoy me di cuenta que puede deberse a temas relacionados con la codificación (sobre todo por el caused by que te suelta el log).. Al ver esto me ha dado por investigar un poco porque me suena que aunque alfresco sea el que te saque el error pueda deberse al Lotus Notes. Te comento:

- Busqué el error y encontré este fragmento de código nativo de Alfresco. Si te fijas en la línea 102 tienes tu error embebido en un catch, es decir, que por lo que sea al atacar desde Lotus ese try no lo soporta y salta a tu error, por lo que el origen del error está en ese fragmento.
- Habiendo centrado el error, he ido a la API de alfresco y me he topado con la clase que te da la excepción (detectCharset), y fijate que cosa más curiosa:

detectCharset

public final java.nio.charset.Charset detectCharset(java.io.InputStream is)

Attempt to detect the character set encoding for the give input stream. The input stream will not be altered or closed by this method, and must therefore support marking. If the input stream available doesn't support marking, then it can be wrapped with a BufferedInputStream.
The current state of the stream will be restored before the method returns.


The input stream is checked to ensure that it supports marks, after which a buffer is extracted, leaving the stream in its original stat

De lo que te resalto ese the character set encoding, o sea, que el error proviene de la codificación con la que se envía al enviar emails.

¿La solución? No conozco muy bien el Lotus Notes pero quizás puedas hablar con el administrador para que verifique cual es la codificación con la que se manda el email a alfresco.

Espero que te haya aclarado algo, y aunque no sea muy concluyente… Al menos ya sabemos que van por ahí los tiros. Ah! Y si consigues solucionarlo, por favor, comentanos cómo (así queda registrado en algún sitio Smiley Wink).

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cybermakoki
Member II

Re: Error en el envío de emails

Gracias Cristina Smiley Happy

Miraré a ver si se puede hacer algo… de todas formas creo que ya han corregido este bug en alfresco pero aún no ha salido una versión nueva… postearé si consigo algo!
cristinamr
Advanced

Re: Error en el envío de emails

De nada  :wink: 

Hombre, si pudieras hacer alguna prueba con un alfresco 3.4b, por ejemplo, para ver si persiste pues mira, al menos por ahí tienes una orientación de que el problema de la codificación es alfresco y no el Lotus Notes. Pero vamos, siempre queda la opción de migrar Smiley Tongue

Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cybermakoki
Member II

Re: Error en el envío de emails

Pfff el problema es que no podemos migrar, porque hay muchos bugs que todavia no han resuelto… al final creo que, o vamos a cambiar el encoding del lotus notes, o se va a poner un servidor intermedio de exchange… veremos que pasa Smiley Happy
fegor
Senior Member

Re: Error en el envío de emails

No me queda claro como es la arquitectura que has montado con respecto a Alfresco, es decir, ¿Alfresco hace de servidor IMAP y recibe mensajes de clientes lotus notes?, ¿Alfresco recibe mensajes vía el MTA Lotus Domino?, …

Si es del cliente, verifica la codificación utilizada como dice Cristina.

PD. Antes que un Exchange Server por medio, mejor un postfix…  :lol:


Un saludo.
cybermakoki
Member II

Re: Error en el envío de emails

Hola,

El problema que teniamos era que los usuarios enviaban muchos correos seguidos desde Lotus Notes a Alfresco y cascaba, al final lo hemos solucionado añadiendo esta fila al custom-email-server.properties:

email.server.connections.max=5

De todas formas, tenemos otro problemón con el correo, que no reconoce HTML y los correos son ilegibles… he llegado a leer por ahi que es un bug que se ha corregido en la versión 3.3… yo estoy con la versión 3.1 y ahora mismo no podemos migrar y no veo la forma de solucionar esto Smiley Sad
fegor
Senior Member

Re: Error en el envío de emails

Supongo que te refieres a este error reconocido: http://issues.alfresco.com/jira/browse/ALF-1900?page=tr.com.mkk.plugin.jira%3Areopened-issue-tabpane...

¿Aunque dices que se soluciona estableciendo menos conexiones?, el tema de que no reconozca el HTML es bastante complicado de solucionar. Pon ejemplos por aquí para ver exactamente como se te queda, etc. y vemos, pero vamos, que si además se ha solucionado en la 3.3…

Un saludo.