Error SMTP

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jdiaz
Member II

Error SMTP

Hola,

A pesar de revisar la documentación, no soy capaz de configurar correctamente las opciones smtp para el envío de mails (en este caso, dentro de una regla en una carpeta). Mi Alfresco es una máquina virtual Bitnami. Según la documentación, debe configurarse el fichero global.properties (https://wiki.bitnami.com/Applications/Bitnami_Alfresco).
La configuración que tengo, es exactamente la misma (con usuario y password reales lógicamente). Aun así cuando se cumple la regla de la carpeta, se intenta mandar el mail y siempre se genera el mismo mensaje en alfresco.log:
Failes message 1: com.sun.mail.util.MailConnectException: Couldn't connect to host, port: smtp.example.com, 25; timeout -1; nested exception is:
java.net.UnknownHostException: smtp.example.com

Es decir, el log indica que Alfresco no es capaz de contactar con el servidor SMTP, y por eso devuelve este error genérico.
He tratado de configurar SMTP tanto de Gmail como otro corporativo. Mismo error.
He comprobado que el equipo tiene acceso al puerto 25 hacia ambos SMTP.
He comprobado que las credenciales son correctas.
He comprobado que no existe ningún otro fichero con opciones de configuración SMTP.

Adjunto dos imágenes (LOG y config global.properties)

Alguna idea de porque Alfresco no detecta la configuración?
5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Error SMTP

No conozco la distribución de Bitnami, pero debería ser suficiente con incluir esas propiedades en
apache-tomcat/shared/classes/alfresco-global.properties
.

En cualquier caso, no vas a poder utilizar Gmail debido a sus restricciones de seguridad. En caso de que estuviese cogiendo esa configuración, el error específico de Gmail aparecería en el log.
Hyland Developer Evangelist
jdiaz
Member II

Re: Error SMTP

Hola Angel,
Gracias por tu respuesta. El caso es que he puesto Gmail como ejemplo, en realidad es para un uso de un SMTP propio. Ahí, veo que en el log se genera exactamente el mismo error tanto si pruebo con Gmail como con mi servidor de correo. Las restricciones de mi servidor (por no detallar, que no es la discusión), está preparado para el reenvío autorizado de smtp, dado que ya lo había usado con otro gestor de contenidos.

Estoy en un callejón sin salida, dado que la información de Bitnami es la que ya he explicado, y que efectivamente solo indica la configuración de alfresco-global.properties.
Por si acaso, he buscado en toda la máquina Bitnami para ver si encontraba otro fichero que en su interior se definiera algún parámetro smto, y nada de nada.
Estoy sin ninguna idea más…

Gracias
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Error SMTP

Probemos otra cosa.

Incluye un fichero
outboundSMTP.properties
en
/alfresco/tomcat/shared/classes/alfresco/extension/subsystems/email/OutBoundSMTP
que incluya tus valores para

mail.host=smtp.gmail.com
mail.port=25


Asegúrate de que Alfresco ha parado (Tomcat, Java…) y vuelve a lanzarlo
Hyland Developer Evangelist
jdiaz
Member II

Re: Error SMTP

Hola Ángel,
Gracias por tu sugerencia. Ha funcionado. Tengo que añadir que pasé de la versión Bitnami y descargué la versión Windows. Inicialmente, con solo global.properties configurado tampoco funcionaba. Pero al añadir el outboundSMTP, el correo ha llegado correctamente (sobre una alerta de creación de documento en una carpeta).
Muchas gracias por tu ayuda!
mrogers
Active Member II

Re: Error SMTP

Spanish via Google Translate …

¿Algo de su trabajo de configuración?

¿Dónde está su archivo alfresco-global.properties ?