Espacio inicial compartido por 2 usuarios

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
maperez
Active Member II

Espacio inicial compartido por 2 usuarios

Hola!!

Estoy comenzando a trabajar con Alfresco y me está encantando por las grandes posibilidades que ofrece. Os leo mucho y estais siendo de gran ayuda en estos primeros pasos.

Como os comento en el asunto me he encontrado con el caso de que 2 usuarios tengan que acceder al mismo espacio inicial. Inicialmente ya existía un usuario1 con toda su estructura de datos y contenido (bastante información ya almacenada), pero se necesita que un usuario2 tenga el mismo espacio inicial para acceder a los mismos datos. Tiene que ser así para que el path de acceso a cada uno de los documentos no varíe, porque si cambia algunas aplicaciones externas fallarían.

He conseguido hacerlo primero dando permiso de colaborador a usuario2 al espacio inicial de usuario1. Y luego cambiando el espacio inicial de usuario2.  La ubicación del espacio de inicio debe ser usuario1 (es el usuario original)  y el nombre de espacio de inicio se deja en blanco.

Con esto ya aparecen los dos usuarios con el mismo home, /Espacio de empresa/Espacios personales de usuario/usuario1. El usuario2 accede a alfresco y ve los datos de usuario1 directamente. Puede añadir/borrar/modificar.

¿Creéis que los pasos son correctos?

Os lo comento porque me ha llamado la atención el tema de la cuota, ¿alfresco contabiliza la cuota por usuario? ¿o por home? Por si pudiera generar problemas cuando usuario2 empiece a colocar información en el espacio de usuario1.

Gracias.
Buena tarde!!!
María
3 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Espacio inicial compartido por 2 usuarios

Alfresco contabiliza la cuota por ficheros que son propiedad del usuario. Así que en tu caso la cuota irá variando de acuerdo a quién cree o actualice los contenidos (usuario1 o usuario2).

Si actualizas la información de un usuario e incluyes 0 en el campo de cuota, Alfresco no controla el espacio que utiliza.
Hyland Developer Evangelist
maperez
Active Member II

Re: Espacio inicial compartido por 2 usuarios

Gracias Angel por aclararme el sistema de cuotas de Alfresco.

No sé si es algo habitual en la gestion de alfresco que varios usuarios tengan el mismo espacio inicial y pensaba que algo no había hecho bien o faltaba algún paso. Sobre todo porque usuario1 ya tiene guardada mucha información.

Saludos.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Espacio inicial compartido por 2 usuarios

No es la manera más habitual de utilizarlo, pero si encaja con tus necesidades no hay problema.
Hyland Developer Evangelist