Espacio Mis Ficheros' por defecto para Alfresco Share

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
manucaspe
Member II

Espacio Mis Ficheros' por defecto para Alfresco Share

Hola. He instalado en puebas un Alfresco Community 4.2.3 hace ya algunos meses y lo estoy utilizando en mi empresa de 4 empleados como repositorio de documentos.

El caso es que me gustaría personalizar el aspecto del Share para que cada usuario cuando se conecta vea solamente el panel Mis Ficheros. Esto lo puedo hacer individualmente en cada usuario desde el botón de personalización (Rueda dentada).

Pero me gustaría saber como lo puedo hacer de forma predeterminada, es decir, cuando creo un nuevo usuario, me gustaría que al hacer login con el Share me aparezca la plantilla de una sola columna y con un único dashlet "mis ficheros".

También me gustaría desactivar algunas opciones del menú que aparece en la parte superior y que desapareciese la rueda dentada, si es posible.

Nada mas.

Muchas gracias.
2 Replies
antoniosoler
Member II

Re: Espacio Mis Ficheros' por defecto para Alfresco Share

los presets para el user dashboard y el site dashboard estan definidos en este fichero

Alfresco\tomcat\webapps\share\WEB-INF\classes\alfresco\site-data\presets\presets.xml

para los usuarios ya existentes se les crea una copia de este fichero dentro de companyhome en la carpeta sites\surf-config
para los sitios ya existentes se les crea una copia en en la carpeta sites\[nombre del sitio]\surf-config

OJO: la carpeta surf config esta oculta y solo se puede navegar dentro de ella a traves del NodeBrowser o con el antiguo alfresco explorer usando la barra de menu de la izquierda.
manucaspe
Member II

Re: Espacio Mis Ficheros' por defecto para Alfresco Share

Hola. Acabo de comprobar las indicaciones que me das. En mi servidor he localizado el fichero presets.xml que mencionas.
Ahora bien no he podido localizar de ninguna forma la carpeta surf-config. Me he conectado por ssh al server y no encuentro los espacios personales de los usuarios. Ni el espacio companyhome. ¿Puedes darme la trayectoria completa de ambos?
En el explorador del Alfreso tampoco veo la carpeta surf-config.

Por otro lado he examinado el fichero presets.xml y me gustaría saber como se llama la plantilla del dashboard que mustra un panel único y como se llama el componente "Mis Documentos".

Muchas gracias.