Establecer como unidad de red

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
stevevr
Member II

Establecer como unidad de red

Hola
debo comentar que soy bien nuevo en este tema del alfresco y acabo de superar mi primera instalacion en limpio del 3.4c con sincronizacion del AD, pero tengo una duda: quisieramos poner como unidad de red el alfresco en las pc, pero por mas que intento no me resuel, he leido que habia que configurarle el CIFS pero la verdad no tengo ni idea de como, espero que me puedan ayudar.
Mil gracias.
10 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Establecer como unidad de red

Buenas.

Prueba con webdav (para lo que lo encesitas te vale), que es mapear como unidad de red alfresco y te viene activado por defecto (así no tienes que tocar nada).

Si usas linux, mira estos pasos.
Si unas windows mira esta entrada de la wiki.
Además si usas windows 7 mira este JIRA con los pasos a tener en cuenta.

Ya nos comentas que tal va todo.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
stevevr
Member II

Re: Establecer como unidad de red

Hola Cristina
gracias por la respuesta, descubri que mi fallo estuvo en asumir muchas cosas y seguir tutoriales no oficiales, al devolver los archivos a su estado original, ya me trabajan los CIFS, pero con base a tu respuesta me surgio la pregunta sobre cual de las 2 es mejor opcion, asi que te agradeceria me pudieras aclarar.
cristinamr
Advanced

Re: Establecer como unidad de red

Buenas.

¿Para qué lo utilizaríais? ¿Cuanta gente "a la vez" accedería? Y sobre todo ¿para qué lo quieres? Para editar en linea, subida de docs… ¿?

Comentame y te digo.

De todas formas, mi experiencia: No hay ninguna mejor u peor. Simplemente están implementados con protocolos diferentes. Si es para trabajar a diario con mucha gente, editando documentos online, etc, etc.. No te va a valer ninguno de los dos. Me refiero a que ninguno están para esa finalidad, es más para la carga masiva de documentos por ejemplo.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
stevevr
Member II

Re: Establecer como unidad de red

Bueno, el asunto es que queremos scarle el provecho a las pocas funcionalidades que conocemos, que es almacenar documentos online, tenerlos a disposición de los colaboradores y clientes, pero la parte que queremos utilizar (o mas bien el ambiente que nos imaginamos) seria tener los espacios asignados con cada usuario, luego hacer espacios comunes (a modo de carpetas compartidas, que asumo yo se haría con los permisos) y poner en practica los workflows de modo que se pueda tener un control de la documentación, de como y cuando se trabajo, quien debe de atenderla y otros aspectos, del mismo modo queremos mantener un control activo sobre todos estos contenidos que se almacenen y que cada usuario reciba notificaciones de su parte en cada asignación, por otra parte estamos hablando de que trabajaríamos con mínimo 50 personas y podría ascender hasta unas 150.
De nuevo te agradezco toda la atencion y ayuda que me estas brindando.
lcervantes
Member II

Re: Establecer como unidad de red

Hola.
Si tanto CIFS como WEBDAB  esta pensado inicialmente para la carga masiva de datos. Es necesario tenerlo activado una vez  hemos finalizado la carga masiva de documentos?. Basicamente si se desactiva esta opción, la edición de documentos, generación o subida de otros documentos de manera esporádica es posible es posibles?
Muchas gracias.
Saludos,
cristinamr
Advanced

Re: Establecer como unidad de red

Os respondo a los dos =)

.. y poner en practica los workflows de modo que se pueda tener un control de la documentación….

Eso que me comentas no es posible accediendo a través de Webdav ni con CIFs. Sí que puedes editar, pero está bastante acotado. De todas formas como indica lcervantes, ambos protocolos están pensado para la carga masiva de documentos y no para trabajar día a día. Da muchos problemas, al menos esa ha sido mi experiencia. Quizás si queréis arriesgaros (aunque no es mi recomendación), deberíais hacer una batería de pruebas (edición de X personas online, carga de documentos, navegación, etc..).

Pero lo vas a tener chungo si lo que quieres es editar online, masivamente y con asiduidad… ¿Habéis mirado si el Share no cumple con lo que quieres?, quizás podéis dejar para trabajar el día a día con Share y en contadas ocasiones acceder por webdav o cifs de forma puntual, eso sí lo vería viable (siempre sabiendo las limitaciones que tiene). En el share puedes configurar con el módulo vti la edición de ppt, word y excel para que, si pinchas desde el share te salte automáticamente el office. Por ejemplo esa sería una opción.

lcervantes si lo que vas a hacer es hacer una carga y de vez en cuando editas, deja activo el que más te convenga, ambos van a ofrecerte lo mismo Smiley Wink Si los desactivas no podrás editar ni hacer nada a través "de la unidad de red". No sé si concretamente es eso a lo que te refieres con tu pregunta, sino, comentame ^^

Un saludo a ambos.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
stevevr
Member II

Re: Establecer como unidad de red

gracias cristina por la respuesta

pero no se si es que soy muy cerrado de mente o que pero no me queda muy claro, asi que si no es mucha molestia te expongo de nuevo nuestro objetivo, queremos:
1 almacenar los documentos en un medio que puedan estar disponibles en todo lugar y todo momento (publicando el servidor), de modo que por ponerte un ejemplo, los agentes internos en la empresa los trabajen a nivel local, y tal vez x vendedor pudiese facilitar a cada cliente sus documentos con todos los procedimientos realizados.
2 tener la posibilidad de asignar los flujos de trabajo  (en el mismo panorama anterior, ciertos usuarios con unidades de red, trabajando los documentos y que se envien notificaciones o se puedan ajustar roles) mezclando el trabajo local, con un sitio web en donde consultar tanto los documentos, como su avance, quien, como y cuando se editaron (a modo de supervision).
3 recibir notificaciones  y mantener y control tipo auditoría sobre dichos datos (no trabajaríamos en linea directamente si no que una vez finalizada la linea de trabajo se "publicaria" en el servidor de alfresco para que los usuarios que asi lo necesitaran puedan acceder a ellos)
4 ligar la documentación con otros sistemas como de entorno web para poder mantenerlos todos con retroalimentación

agradezco y aprecio mucho tu ayuda, y de verdad espero no estar colmando tu paciencia
saludos
cristinamr
Advanced

Re: Establecer como unidad de red

Stevevr, todos los puntos que comentas se pueden hacer tanto con alfresco como con share.. Por supuesto, todo depende de lo que quieras hacer y si necesita desarrollo o no (como por ejemplo la creación de un tipo de modelo de datos propio, por ejemplo el tipo "factura" con sus metadatos propios). Pero a priori, con el producto de alfresco cumple todo lo que necesitas.

Lo que no te he llegado a entender muy bien es qué tiene que ver lo que tu pides con el origen del post (conectarlo como una unidad de red) y los requisitos que me describes en este último post. Por un lado tu puedes tener tus gestiones sobre alfresco y a la vez tener conectado como unidad de red en tu pc el repositorio. Vamos, que lo que quiero hacerte ver es que aunque son dos cosas diferentes puedes tenerla las dos en paralelo Smiley Wink

¡Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
stevevr
Member II

Re: Establecer como unidad de red

Gracias como siempre Cristina

lamento no haberme expresado bien desde un principio, el asunto fue que hace dias quedo trabajando con los CIFS y mi pregunta iba enfocada, luego de que me sugeriste el WebDav, a cual de los 2 me funcionaba mejor para el tipo de trabajo que queriamos desarrolar, y parece que si, con cualquiera de las 2 o inclusive haciendo mezclas raras nos funciona perfectamente, asi que finalemnte te agradezco una vez mas y te dejare de molestar, el dia de hoy iniciaremos un grupo de prueba a ver como va.

asi que insisto no encuentro como agradecer toda la paciencia y demas que has tenido conmigo, Gracias.