ESTRUCTURA JERARQUICA / NIVELES DE NAVEGACION

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
angieme87
Member II

ESTRUCTURA JERARQUICA / NIVELES DE NAVEGACION

Hola, tengo que solucionar un requerimiento y me gustaria saber si al querer realizar implementaciones sobre los niveles de navegacion se  requierian o no cambios en el esquema de navegación.
Tambien me gustaria saber hasta que nivel de navegacion me permite ir alfresco. SI alguien me pudiera ayudar con informacion acerca de lla estructura jerárquica de alfresco le agradeceria mucho… Mil gracias!!

El requerimiento me indica que Cómo mínimo, el sistema debe permitir implementar una estructura jerárquica  como la que se muestra a continuacion:


Empresa
   Area1   
      Folder
         Folder
            Documentos
      Folder
         Documentos
   Area2
      Folder
         Documentos
   AreaN


Mil gracias Quedo pendiente de comentarios
Jenny Mesa

Ingeniera de Sistemas
7 Replies
cristinamr
Advanced

Re: ESTRUCTURA JERARQUICA / NIVELES DE NAVEGACION

Buenos días.

El único límite que tiene es el espacio de la unidad donde lo tengas instalado/desplegado, pero salvo eso, en un principio alfresco no tiene límite en este sentido.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
mikel_asla1
Active Member

Re: ESTRUCTURA JERARQUICA / NIVELES DE NAVEGACION

Para ser exactos la limitación la pone el filesystem en el que se encuentren los indices de lucene, ya que al indexar los espacios, debe de respetar el máximo permitido por el filesystem en el que se encuentre. Sin embargo esto hoy en día, trantandose de algo normal, no debe de dar problemas, ETX4 por ejemplo tiene una limitación de 64.000 !!
Un saludo
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: ESTRUCTURA JERARQUICA / NIVELES DE NAVEGACION

Hola Jenny,

En principio la jerarquia de navegación de Alfresco, te permite realizar cualquier tipo de jerarquia con "n" niveles de navegación, otra cosa es lo que se recomienda, no solo por Alfresco en si, sino porque es mas eficiente tanto a nivel de Alfresco, como de concepto en proyectos de Gestión Documental.

Yo recomiendo no sobrepasar los 5 niveles de navegación, no por temas tecnicos sino por no convertir Alfresco en una unidad de red mas. O si lo prefieres, por hacer una aplicación mas robusta,eficiente y practica para el usuario. Es mas tema FUNCIONAL que TECNICO o de SISTEMAS.

Un Saludo
angieme87
Member II

Re: ESTRUCTURA JERARQUICA / NIVELES DE NAVEGACION

Buenos Dias

Mil gracias por sus respuestas!!, han sido muy utiles para ponerle limites a nuestro sistema..


Att: Jenny Angelica Mesa
javi_gimeno
Member II

Re: ESTRUCTURA JERARQUICA / NIVELES DE NAVEGACION

Lo que te puedo aconsejar dada mi experiencia con Alfresco, es que evites crear nodos de mas de 1.000 elementos. Intenta balancear lo máximo posible. Yo tengo un nodo de aproximadamente 18.000 carpetas que son facturas. Dentro de cada una de las 18.000 carpetas hay dos carpetas mas y documentos.
Cada vez que intentas acceder a este nodo, puede tardar mas o menos un minuto. Por lo que estamos en proceso de balancear esta carpeta.
mikel_asla1
Active Member

Re: ESTRUCTURA JERARQUICA / NIVELES DE NAVEGACION

Gracias Javi! Bueno saberlo !! Experiencias personales venir al foro  Smiley Very Happy !! siempre Bienvenidas !!
fegor
Senior Member

Re: ESTRUCTURA JERARQUICA / NIVELES DE NAVEGACION

Lo principal, haz un buen estudio documental, qué áreas existen, cuantas, como se organizan, etc.  Alfresco te aguantará seguramente.

Si no lo haces desde ese punto de vista seguramente irá mal.

P.e. Imagínate facturas, puedes tirar de lo que te permite alfresco y ponerlas todas en el mismo nivel con un código, p.e.:

Facturas/añomesdia_numerofactura_FACTURA.doc

Pero te bajará el rendimiento muchísimo cuando haya 5000 facturas… Puedes sin embargo, tener una estructura como:

Facturas/año/mes/dia/numerofactura_FACTURA.doc

Esta como ves es mucho mejor, pero ¿cuantas facturas se hacen en el día?, si es una venta de coches serán muy pocas, si es una cafetería… un montón. Por tanto tendrás que decidir en función de la información a guardar. Otra posibilidad podría ser:

Facturas/año/mes/añomesdia_numerofactura_FACTURA.doc

Es una mezcla entre los dos razonamientos anteriores.

Lo principal es pensar, ¿como archivarías tú esa información para que te resultase fácil de localizar en carpetas?, porque al fin y al cabo, también te costaría mucho a tí misma LOCALIZAR en una carpeta con 5000 facturas, en lugar de en una con 100 ¿no?, otra cosa es BUSCAR… ;-)

Un saludo.