Excepción a la hora de intentar crear un workflow propio

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cjimenez
Member II

Excepción a la hora de intentar crear un workflow propio

Hola, tengo la necesidad de crear un workflow propio para el manejo de un proceso en una empresa. He estado haciendo pruebas y en teoría el workflow si me lo muestra en la lista de workflows pero cuando quiero empezarlo me tira el siguiente error:

org.alfresco.service.cmr.workflow.WorkflowException: 06050002 Failed to start workflow activiti$activitiHelloWorldUI:1:1804.


Tienen idea de lo que pueda ser… ?
2 Replies
amolina
Member II

Re: Excepción a la hora de intentar crear un workflow propio

Hola,

Yo desde hace unos días también estoy intentando crear un workflow personalizado (Vacaciones). A mi cuando pulso en el enlace del nuevo workflow no me da ningún error, pero tampoco me redirecciona al formulario que debería. La peculariedad de mi workflow es que lo he creado a partir de activiti y al parecer todavía no hay muchas integraciones de workflows en Alfresco a partir de modelos generados con activiti (de hecho son compatibles ambos a partir de la última versión 3.4.e que salió hace varios meses).

Si te sirve de algo, yo los ficheros que he modificado son:

- alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\bootstrap-context.xml (para indicarle a mi workflow cuál es el ".xml" que he generado a partir del activiti)

Y después he añadido a Alfresco todos los ficheros que genera el workflow que he creado con activi:

- shared\classes\alfresco\extension\workflow\Vacaciones.bpmn20.xml
- shared\classes\alfresco\extension\workflow\ajustarSolicitudVacaciones.form
- shared\classes\alfresco\extension\workflow\solicitarVacaciones.form
- shared\classes\alfresco\extension\workflow\Vacaciones.png
- shared\classes\alfresco\extension\workflow\validarVacaciones.form

Quizás si en tu caso el workflow personalizado no esta integrado con activiti, creo que te bastaría con modificar el fichero que registra los workflows:

- share\WEB-INF\classes\alfresco\share-workflow-form-config.xml

Ahí deberías crear una entrada que haga referencia a tu workflow personalizado y que defina los campos del formulario que quieres que te aparezcan al crear una tarea de ese tipo. Identifica en ese fichero alguno de ejemplo de entre los workflows que ya hay creados en Alfresco y te enterarás mejor de los cambios que tendrás que hacer para tu caso.

Un saludo!
cjimenez
Member II

Re: Excepción a la hora de intentar crear un workflow propio

gracias por tu respuesta amolina… Muchos de mis problemas se solucionaron modificando el archivo web-extension/share-config-custom.xml

:mrgreen: