Exportar ficheros o actualizar version!

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
andres_aguilera
Active Member

Exportar ficheros o actualizar version!

Que tal a todos!

Les cuento primero un poco el panorama, en la empresa ya no hay nadie encargado de IT por lo cual me han delegado a mi (Yo trabajo en producción) las tareas de sistemas ya que de algo se y me defiendo. Dicho esto paso al problema:

La empresa contaba con una serie de información almacenada en alfresco community (4.0.0.d) pero llegado a un punto la empresa se dividió y empezaron a manejar otra información en una nueva version de alfresco community (5.x) ahora me piden que migre todo a una sola instalación pero hasta el día de hoy no he podido ni descargar en bloque la información en el alfresco 4 o actualizar dicho alfresco a una version mas reciente. He intentando instalar addons que habiliten la opción "Download as ZIP" pero no consigo que funcionen y por el contrario el alfresco se daña y me toca recuperar la instalación, tampoco consigo actualizarlo por que no conecta la base de datos para hacer el respectivo backup.

Ya viendo esto no me importaría perder la metada, solo quieren los archivos como tal.

He leído foros en español y en ingles y varios temas tratando de solucionar el problema pero no lo consigo y es por ello que me decide a escribir por acá. 

Agradezco su ayuda.

8 Replies
mikel_asla
Established Member

Re: Exportar ficheros o actualizar version!

Hola Andrés,

Es posible que te sea útil la herramienta share-import-export the Will Abson

GitHub - wabson/share-import-export: A collection of Python scripts which can be used to import and ... 

Son una serie de scripts en python que te permiten exportar Sites completos a través de la API REST de Alfresco, así como usuarios, grupos etc.

Otra opción es usar el import/export de Alfresco, son funcionalidades un tanto en desuso, pero siguen ahí

export.sh

ALF_HOME="/opt/alfresco"
JAVA_HOME=/opt/java
JAVA_OPTS="-XX:MaxPermSize=1512m -Xms1g -Xmx3g -server"
user=admin
pass=admin
path="/app:company_home/st:sites/cm:testsite"
outputDir=/tmp/acps
outputFile="testsite.acp"
_java=$JAVA_HOME/bin/java

pushd $ALF_HOME > /dev/null
classpath=$ALF_HOME/tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/module:$ALF_HOME/tomcat/shared/classes:$ALF_HOME/tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes
for lib in $ALF_HOME/tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/lib/*.jar $ALF_HOME/tomcat/lib/*.jar
do
classpath="${classpath}:${lib}"
done

ALF_OPTS="-Davm.rmi.service.port=0 -Davmsync.rmi.service.port=0 -Dattribute.rmi.service.port=0 -Dauthentication.rmi.service.port=0 -Drepo.rmi.service.port=0 -Daction.rmi.service.port=0 -Dwcm-deployment-receiver.rmi.service.port=0 -Dmonitor.rmi.service.port=0 -Dvti.server.port=0 -Dcifs.enabled=false -Dftp.enabled=false -Dnfs.enabled=false -Demail.server.enabled=false -Dldap.synchronization.active=false -Dimap.server.enabled=false -Daudit.enabled=false -Dtransferservice.receiver.enabled=false -Dalfresco.rmi.services.port=0 -Dooo.enabled=false -Dooo.exe= -Djodconverter.enabled=false"

$_java $JAVA_OPTS $ALF_OPTS -classpath $classpath org.alfresco.tools.Export -user $user -pwd $pass -zip -verbose -dir $outputDir -overwrite -store workspace://SpacesStore -p $path $outputFile

popd > /dev/null

Para el import, por ejemplo, puede crear una carpeta con una regla y subirlo directamente, la regla la has de configurar para que ejecute la acción import sobre la ruta adecuada.

Espero que te sea de ayuda

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Exportar ficheros o actualizar version!

También podrías utilizar el protocolo CIFS, WEBDAV o FTP para descargar los ficheros del Alfresco 4 y el mismo protocolo para subirlos al 5. Perderás los metadatos, pero será una operación simple.

Hyland Developer Evangelist
andres_aguilera
Active Member

Re: Exportar ficheros o actualizar version!

Mikel muchísimas gracias por tu respuesta.

andres_aguilera
Active Member

Re: Exportar ficheros o actualizar version!

Angel si pudiera invitarte una cerveza lo haría, la verdad me estaba haciendo bolas con este tema y a través de filezilla el proceso ha sido super sencillo.

Mil gracias por tu aporte.

cesarista
Customer

Re: Exportar ficheros o actualizar version!

Buenas:

Otra posibilidad complementaria a la que dice  (si no te importa perder los metadata), es que en el server de la 5 montes via webdav o cifs el de la 4. Y luego importes los datos via Filesystem bulk import en Alfresco 5.

Saludos.

--C.

cesarista
Customer

Re: Exportar ficheros o actualizar version!

, para que versión de Alfresco es el script ?

Saludos.

--C.

mikel_asla
Established Member

Re: Exportar ficheros o actualizar version!

Hola Cesar, 

El script lo he usado para la versión 4.2.f, no lo he probado aún en versiones posteriores pero no creo que haya ningún problema

Saludos

cesarista
Customer

Re: Exportar ficheros o actualizar version!

Gracias Mikel, revisare a ver que hace.

Lo he intentado con la 5.1.e pero me ha dado guerra.

Saludos.

--C.