Exportar/importar proyecto de alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jose2
Member II

Exportar/importar proyecto de alfresco

Estamos intentando pasar los desarrollos realizados sobre Alfresco de nuestro entorno de desarrollo a un nuevo entorno de preproducción y hasta ahora hemos conseguido, mediante el despliegue de un zip en la carpeta ALFRESCO_HOME\tomcat\webapps\alfresco, pasar de un entorno a otro nuestros modelos, workflows, web scripts extensions, configuración de idioma, personalización de la página de inicio… pero no hemos hallado la manera de "exportar" o pasar los web form (los cuales tenemos que volver a crearlos en el destino), los scripts (tenemos que copiarlos a mano al diccionario de datos),  los proyectos web (volver a crearlos otra vez), ni por supuesto los contenidos alojados en estos proyectos web.

Esto nos supone un importante esfuerzo a la hora de realizar la migración entre distintos entornos, y que el proceso sea bastante propenso a errores. ¿Alguien sabe una manera de realizar esto de una forma más automatizada?

Gracias de antemano.
5 Replies
venzia
Senior Member

Re: Exportar/importar proyecto de alfresco

Al tratarse de contenido "interno" del repositorio puedes utilizar las caracteristicas de importacion y exportacion de contenido http://wiki.alfresco.com/wiki/Export_and_Import, la cual incluye su "commandTool".
Basicamente te crearía unos ficheros .acp con el contenido del repositorio en desarrollo que luego importarías en el de prepro.
Saludos,
jose2
Member II

Re: Exportar/importar proyecto de alfresco

Gracias por responder!

Al estar hablando de un proyecto WCM, nuestro store es de tipo AVM y la funcionalidad que comentas no está soportada para los AVM stores…
venzia
Senior Member

Re: Exportar/importar proyecto de alfresco

Lo único almacenado en el AVM store de lo que comentas son los WebProjects (aunq supongo que será lo mas importante). Para lo demas te sirve lo que el post anterior.
En cuanto a "portar" los webprojects echale un vistazo al siguiente post que trata el asunto http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=29&t=13595 (en el comentan hacer un backup-restore completo).
Y este otro articulo del wiki trata sobre un proyecto del forge que extiende la administracion de webprojects (permitiendo la exportacion) http://wiki.alfresco.com/wiki/Web_Project_Tools.
En fin, espero al menos que entre uno y otro ayude a que la tarea sea menos tediosa  :wink:.
Saludos y suerte!,
carlos_burgueno
Member II

Re: Exportar/importar proyecto de alfresco

Prueba a copiar los contenidos del proyecto web a un espacio de Alfresco, fuera del WCM, por ejemplo a tu espacio personal. Desde ahí, ya puedes generar el archivo "acp" para descargártelo posteriormente a un equipo local. Para importar esos datos a otro Alfresco, el procedimiento sería el contrario: primero importas  a tu espario personal y luego copias lo importado al espacio WCM que desees. Esta operación la puedes hacer con las carpetas que contienen los archivos, por ejemplo.
arritxu
Member II

Re: Exportar/importar proyecto de alfresco

Perdon me he equivocado, pero bueno si podriais ayudarme os estaria agradecida.

Por favor podria ayudarme alguien, es que estoy intentandolo pero no lo consigo, quiero pasar los cambios que he hecho en el wcmqs de un equipo a otro que no tiene nada,  primero de todo he ido a la consola de admistracion en el equipo2 y le he dado a impotar el .apc que exporte del  equipo1, lo dejo en sitios del espacio empresa, pero me lo deja como un archivo normal, me he dado cuenta que en las opciones del archivo en la opcion accion tambien esta la de importar selecciono el destino(sitios) pero me da este error:

Por favor, corrija los errores de abajo y luego pulse en Finalizar.

    * No se pudieron ejecutar acciones debido al error: Failed to import package at line 21122; column 2828 due to error: Cannot find node referenced by path cm:LoreaGroup/cm:documentLibrary/cm:Alfresco_x0020_Quick_x0020_Start/cm:Quick_x0020_Start_x0020_Editorial/cm:root/cmSmiley Very Happyemos/cm:BCN_x0020_Prototype_x0020_-_x0020_An_x0020_implementation_x0020_of_x0020_Constructive_x0020_Negation/cm:BCN_x0020_Prototype_x0020_-_x0020_An_x0020_implementation_x0020_of_x0020_Constructive_x0020_Negation.html

Tengo que crear de antes el sitio que tengo en el equipo1 en el equipo2?
Si alguien me podria ayudar, necesito pasar el contenido del wcmqs del sitio que cree.
Gracias.
Un saludo.