Extensión para Firmar PDF

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rignacio
Active Member II

Extensión para Firmar PDF

Hola, buenos días, estoy comenzando a explorar Alfresco y me he dado cuenta que es posible incorporar algunas extensiones.

Me intereso mucho el poder Firmar los documentos en PDF y me gustaría pudieran ayudar, 

¿Podrían recomendarme alguna extensión para firmar documentos PDF en Alfresco?

¿Es posible que funcione en Windows  server 2008?

De antemano, muchas gracias!

16 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Extensión para Firmar PDF

Hay varias extensiones, pero te recomiendo ésta: GitHub - keensoft/alfresco-esign-cert: Alfresco client certificate signature (including Chrome)

Permite firmar en cualquier navegador y en cualquier sistema operativo.

Hyland Developer Evangelist
rignacio
Active Member II

Re: Extensión para Firmar PDF

Hola, Angel,

Gracias por Responder, Oye estoy checando la opción que me dices y me parece muy buena sin embargo he tenido un poco de problemas al querer instalarla Smiley Sad

Por lo que entiendo para instalar esta extensión en Windows server 2008, necesito  Primero bajar los servicios de Alfresco, después necesito dos archivo  ssign-document.AMP y sign-document-share.AMP los cuales debo colocar en las carpetas correspondientes en Alfresco, Después debo ejecutar apply_amps.bat. y volver a iniciar los servicios de Alfresco.

sin embargo no he podido, descargar estos dos archivos AMP, y que los sitios de donde los quiero descargar, no me lo permiten.

Portal Firma - Descargas , http://administracionelectronica.gob.es/ctt/clienteafirma/descargas#.WA4kXfnhBhE  En estos dos sitios la descarga me me marca error,

Gateway Anti-Virus Alert
This request is blocked by the Firewall Gateway Anti-Virus Service. Name: Boaxxe.EJ_7 (Trojan)

Downloading the ready-to-deploy-plugin

The binary distribution is made of two amp files:

Intenté descargarlo desde está sección pero me dice que no se encuentra la página.

Intenté buscar los archivos desde la carpeta de GitHub pero no los encontré, supongo debo ejecutar algo, pero no tengo mucha idea. Podrías ayudarme explicandome si necesito ejecutar algo por favor? o si sabes de algún otro lugar donde pueda descargarlos? Gracias por tú ayuda.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Extensión para Firmar PDF

Prueba en la página de releases https://github.com/keensoft/alfresco-esign-cert/releases

Hyland Developer Evangelist
rignacio
Active Member II

Re: Extensión para Firmar PDF

Hola Angel Borroy​, Gracias por responder, Si, puede descargar los .AMP desde la liga que me compartes. ya los coloque en las carpetas y ejecute apply_amps. en Windows.

En Alfresco ya me aparece el botón de "Firma PDF".

Por lo que entiendo, debo instalar MiniApplet-v1-4, me metí en este portal Portal Firma - Descargas traté de descargar pero me aparece esto.

Sabes si hay otro Link para descargar este Mini Applet,

Además tengo una duda, Hay dos aplicaciones en el portal. Una se llama Auto firma y otra se llama cliente firma, Tengo que instalar las dos?

Gracias por tú ayuda.

Saludos,

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Extensión para Firmar PDF

El miniapplet está incluido en el AMP, así que no tienes que descargarlo.


La aplicación AutoFirma es un programa instalable en Windows que deben utilizar todos los usuarios.


En función del sistema operativo y el navegador, se lanza automáticamente el applet o la aplicación.

Hyland Developer Evangelist
rignacio
Active Member II

Re: Extensión para Firmar PDF

Hola Angel Borroy

Gracias por aclararme la diferencia entre el Miniapplet y la aplicación de Autofirma. He instalado ahora ya la aplicación de Autofirma en mi equipo, y he querido hacer la prueba, sin embargo al querer ejecutar la aplicación desde mi navegador ( Chrome) no veo cambio alguno, me he metido a los errores del navegador y me he encontrado con lo que muestro en la imagen.

¿Sabes si he hecho algo mal o necesito algo más?

De antemano gracias!

Saludos,

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Extensión para Firmar PDF

Parece que no has instalado correctamente el AMP de Share, cómo has hecho la instalación del addon?

Hyland Developer Evangelist
rignacio
Active Member II

Re: Extensión para Firmar PDF

Lo que hice fue colocar esign-cert-repo-1.2.3 dentro de la carpeta "AMPS" y colocar esign-cert-share-1.2.3 dentro de la carpeta "AMPS_SHARE" por último ejecute apply_amps. en Windows.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Extensión para Firmar PDF

Ejecuta lo siguiente con Alfresco parado

apply_amps.bat -force

Parece que el plugin sobre escribe alguno de los recursos de Alfresco.

Hyland Developer Evangelist