Extraer metadatos de un documento

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
alongdecember
Member II

Extraer metadatos de un documento

Hola a todos!

Soy relativamente nuevo con Alfresco, por eso es posible que lo que escriba ahora tenga algunos errores de concepto..pero bueno voy a intentar explicar mi situación:

Estoy manejando documentos que necesitan llevar incorporado un metadato (o property no sé cuál de las dos denominaciones es la correcta) propio para describir una cierta info. Para ello en vez de definir un nuevo modelo, simplemente añadí un aspect que incorporaba este metadato.. bueno esta parte la tengo un poco difusa porque la hice a medias con un compañero.. en fin, el caso es que ya por fin en un cierto espacio tenemos documentos que ya llevan este metadato propio incorporado y relleno (ya lleva un cierto valor) (que es lo que realmente nos interesa )

Lo que quiero hacer es que cada vez que llegue un documento a este espacio (se supone que sólo entran docs del tipo anterior, que ya incluyen el nuevo metadato) se dispare un workflow (avanzado) automáticamente. Como Alfresco NO proporciona esta función en el menú de acciones, lo que se me ha ocurrido que podría hacerse es mediante una regla ejecutar un script cuyo código dispare el workflow.. bueno, aún no he conseguido dispararlo, dejo eso como última pieza del puzzle..

Y ya por fin, el problema que tengo ahora: necesito que ese workflow sea capaz de leer del documento (sobre el que se dispara) el valor de ese metadato que comentaba, para que en un nodo decisor del workflow la condición de decisión se evalúe en función del valor del metadato, y así el flujo vaya por un camino u otro..

no sé si me estoy explicando mucho de momento.. :roll:

Y ese es precisamente el problema: no tengo ni idea de cómo acceder a un metadato de un doc, pq además, lo más intuitivo para extraer metadatos (o al menos lo que yo hago) es en el process definition del workflow meto un script para intentar leer el valor y meterlo a una variable, pero no sé cómo referenciar el documento (sobre el que se dispara el wflow) pues cada vez que pongo document.name (que me proporcionaría el metadato del nombre imagino) me aparece un ErrorReference: "document" . Y en general, no sé cómo extraer un metadato, porque: valdría si pongo (p.ej. var md = document.nombre_del_metadato ?

Alguien tiene alguna idea??  :idea:  (espero que no sea con la acción esa de extract metadata..aunque me da que eso no hace nada..)

Anyway, gracias por leeros este troncho.. =)
2 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Extraer metadatos de un documento

Buenas,

Una vez leido el tocho, al grano:

Y ya por fin, el problema que tengo ahora: necesito que ese workflow sea capaz de leer del documento (sobre el que se dispara) el valor de ese metadato que comentaba, para que en un nodo decisor del workflow la condición de decisión se evalúe en función del valor del metadato, y así el flujo vaya por un camino u otro..

Como en un workflow, lo que manejas son paquetes, prueba esto para acceder a la propiedad que quieras evaluar:
bpm_package.children.properties["custom:TU_PROPIEDAD"]


En la siguiente entrada tienes un ejemplo de como implemtar tu workflow con javascript, quizas lo hayas visto ya pero por si acaso…
http://wiki.alfresco.com/wiki/WorkflowSample_Lifecycle

Saludos
alongdecember
Member II

Re: Extraer metadatos de un documento

Efectivamente esa era la sentencia en cuestión.

Evidentemente ya la había estado probando antes de redactar el tocho.. lo que ocurría (y por eso no me salía nada y estaba desquiciado y escribí el post) es que dentro de los corchetes, no sé muy bien por qué me liaba, y en "custom" acababa poniendo el prefijo del workflow en lugar del prefijo del modelo de contenido del documento… Smiley Surprisedops:  En cualquier caso, aquí lo dejo reflejado ya, por si a alguien más le vuelve a pasar..  :roll:

Aprovecho para decir que lo de "document.property" sí que funciona para Scripts.

Muchas gracias por responder, Pedro =)

saludos