Falla Busqueda Alfresco Solr

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dramirez
Member II

Falla Busqueda Alfresco Solr

Buenos días.

Desde hace pocos días estoy presentando fallas con Alfresco con respecto a las búsquedas. La falla consiste en que no me encuentra nada. Me aparece el siguiente error al realizar la búsqueda:

La búsqueda ha fallado debido a un error del sistema: 042041983

En el Log (Catalina.out) me aparece:

ERROR [quartz.core.JobRunShell] [DefaultScheduler_Worker-4] Job DEFAULT.org.springframework.scheduling.quartz.MethodInvokingJobDetailFactoryBean#1e1079ff threw an unhandled Exception:
org.springframework.scheduling.quartz.JobMethodInvocationFailedException: Invocation of method 'run' on target class [class org.alfresco.module.org_alfresco_module_wcmquickstart.jobs.FeedbackProcessor] failed; nested exception is org.alfresco.repo.search.impl.lucene.LuceneQueryParserException: 042044791
   at org.springframework.scheduling.quartz.MethodInvokingJobDetailFactoryBean$MethodInvokingJob.executeInternal(MethodInvokingJobDetailFactoryBean.java:273)
   at org.springframework.scheduling.quartz.QuartzJobBean.execute(QuartzJobBean.java:86)
   at org.quartz.core.JobRunShell.run(JobRunShell.java:216)
   at org.quartz.simpl.SimpleThreadPool$WorkerThread.run(SimpleThreadPool.java:563)
Caused by: org.alfresco.repo.search.impl.lucene.LuceneQueryParserException: 042044791
   at org.alfresco.repo.search.impl.solr.SolrQueryHTTPClient.executeQuery(SolrQueryHTTPClient.java:364)
   at org.alfresco.repo.search.impl.solr.SolrQueryLanguage.executeQuery(SolrQueryLanguage.java:49)
   at org.alfresco.repo.search.impl.solr.SolrSearchService.query(SolrSearchService.java:348)
   at org.alfresco.repo.search.impl.solr.SolrSearchService.query(SolrSearchService.java:152)
   at org.alfresco.repo.search.SearcherComponent.query(SearcherComponent.java:67)
   at org.alfresco.repo.search.AbstractSearcherComponent.query(AbstractSearcherComponent.java:53)
   at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor707.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:25)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:597)
   at org.alfresco.repo.management.subsystems.SubsystemProxyFactory$1.invoke(SubsystemProxyFactory.java:65)
   at org.springframework.aop.framework.ReflectiveMethodInvocation.proceed(ReflectiveMethodInvocation.java:172)
   at org.springframework.aop.framework.JdkDynamicAopProxy.invoke(JdkDynamicAopProxy.java:202)
   at $Proxy13.query(Unknown Source)
   at org.alfresco.module.org_alfresco_module_wcmquickstart.jobs.FeedbackProcessor$1$1.execute(FeedbackProcessor.java:88)
   at org.alfresco.repo.transaction.RetryingTransactionHelper.doInTransaction(RetryingTransactionHelper.java:388)
   at org.alfresco.repo.transaction.RetryingTransactionHelper.doInTransaction(RetryingTransactionHelper.java:259)
   at org.alfresco.module.org_alfresco_module_wcmquickstart.jobs.FeedbackProcessor$1.doWork(FeedbackProcessor.java:82)
   at org.alfresco.repo.security.authentication.AuthenticationUtil.runAs(AuthenticationUtil.java:519)
   at org.alfresco.module.org_alfresco_module_wcmquickstart.jobs.FeedbackProcessor.run(FeedbackProcessor.java:77)
   at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor933.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:25)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:597)
   at org.springframework.util.MethodInvoker.invoke(MethodInvoker.java:273)
   at org.springframework.scheduling.quartz.MethodInvokingJobDetailFactoryBean$MethodInvokingJob.executeInternal(MethodInvokingJobDetailFactoryBean.java:264)

Agradecería si alguien me puede guiar en como solucionar esta falla.
4 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Falla Busqueda Alfresco Solr

Buenas.

Haz una cosa: Para alfresco. Abre tu alfresco-global.properties (shared/classes/), añade esta línea abajo del todo:
index.recovery.mode=FULL
Y arranca el alfresco de nuevo.

Esto lo que hará será reindexar todo tu contenido. Una vez finalice el procedimiento (fijate en el alfresco.log) borra esa línea para que no se quede ahí y realiza alguna búsqueda a ver.

Comentanos el resultado.

Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
dramirez
Member II

Re: Falla Busqueda Alfresco Solr

Ya solucioné el problema, la falla era como con las llaves ssl de SOLR. Realicé el siguiente proceso:

1. Paré el servicio de Alfresco
2. Le realicé mantenimiento a la Base de datos desde pgadmin3, ya que mi base de datos esta en postgres.
3. generé las claves de solr con el archivo generate_keystores.sh.(Esta ubicado en alf_data/keystore en la carpeta de Alfresco).
4. Agregué la linea que me recomendaron. (index.recovery.mode=FULL)
5. inicié el servicio de Alfresco y subió sin problemas.

Muchas Gracias por la colaboración.
antoniosoler
Member II

Re: Falla Busqueda Alfresco Solr

lo de poner index.recovery.mode=FULL es solo relevante si usas Lucene en vesz de solr, comprueba:

index.subsystem.name=lucene

Si usas SOLR el mismo efecto solo se puede obtener de dos maneras:
el equivalente a FULL:  borrando la carpeta /solr/workspace/spacestore/index  (ojo: tambien la carperta en si misma y no solo el contenido)
el quivalente a auto abre la url http://[host]:[port]/solr/admin/cores?action=FIX   (ojo: tendras que importar el fichero p12 de certificado en el browser)
dramirez
Member II

Re: Falla Busqueda Alfresco Solr

Gracias por el comentario y la aclaración.