Filtro mayúsculas/minúsculas + acentos en modelo

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
spilby
Active Member II

Filtro mayúsculas/minúsculas + acentos en modelo

Buenas,

me gustaría que las búsquedas que se hagan a través del SOLR no fueran sensibles a mayúsculas/minúsculas y que ignoraran los acentos. He leído que se pueden incorporar al xml del modelo unos filtros, pero también que se pueden añadir por properties como dataTypeAnalyzers. Como en todo hay distintas formas de verlo y para gustos los colores.

El funcionamiento si no lo he entendido mal es poner en el xml del modelo algo como esto:


<fieldType name="c_text" class="solr.TextField">
    <analyzer type="index">
        <tokenizer class="solr.WhitespaceTokenizerFactory"/>
        <filter class="solr.LowerCaseFilterFactory"/>
    </analyzer>

    <analyzer type="query">
        <tokenizer class="solr.WhitespaceTokenizerFactory"/>
        <filter class="solr.LowerCaseFilterFactory"/>
    </analyzer>
</fieldType>


y luego añadir


<field name="address_s" type="c_text" indexed="true" stored="true"/>


Pero no entiendo como indicar en el xml qué properies concretas (ya sean nuestras o las propias de Alfresco como el title y name) verán aplicado este filtro para no distinguir mayúsculas/acentos.

¿Qué recomendáis hacer al respecto? ¿Cómo se suele hacer? Si me podéis dar un ejemplo o algún link con ejemplos, please…

Merci!

2 Replies
spilby
Active Member II

Re: Filtro mayúsculas/minúsculas + acentos en modelo

¿Alguna idea? O simplemente si conocéis algun link con ejemplos ya me bastaría, para poder entender cómo se usan, con lo que hay en la wiki oficial no me aclaro… Smiley Surprised\ Porque las properties tienen un tag <property>, lo del tag <field> no veo cómo usarlo. He probado con un type en el tag property para especificar que ese campo lleva filtro pero no lo reconoce.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Filtro mayúsculas/minúsculas + acentos en modelo

Las búsquedas en SOLR4 son por defecto insensibles a mayúsculas, minúsculas y acentos. No sé cómo estás invocando a la búsqueda, pero puedes probar la búsqueda de Share y estudiar cómo está realizada para inspirarte.
Hyland Developer Evangelist