Funcionamiento de Lucene

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
yakon_8894
Member II

Re: Funcionamiento de Lucene

Si, he hecho un full reindex, comprobado las locale de los documentos y modificado los Analyser entre varias posibilidades que aparecen en la wiki (el standard, snowball…) pero el funcionamiento es igual. Si me logueo en español, solo consigo obetener el resultado esperado usando los *
diegoitaliait
Member II

Re: Funcionamiento de Lucene

hola, mira te consejo de hacer esta prueva:

Coloca a tu file la propriedad(aspect) –> app:inlineediting, en el webclient la enquentras en la pagina de modifica del nombre, y abilitala a "yes".


No se porque, pero a mi muchos files que antes me davan problemas con lucene, despues de hacer eso me lo encontro.

Y hasme saber si funciono,

ciao
yakon_8894
Member II

Re: Funcionamiento de Lucene

hola, mira te consejo de hacer esta prueva:

Coloca a tu file la propriedad(aspect) –> app:inlineediting, en el webclient la enquentras en la pagina de modifica del nombre, y abilitala a "yes".


No se porque, pero a mi muchos files que antes me davan problemas con lucene, despues de hacer eso me lo encontro.

Y hasme saber si funciono,

ciao

Gracias por la ayuda, pero no ha sido efectiva.
yakon_8894
Member II

Re: Funcionamiento de Lucene

Buenas de nuevo. Finalmente hemos encontrado la solución.

En parte tardamos más de los previsto por que hicimos mal algunos cambios inicialmente y eso nos llevó a desechar la solución inicial que se planteaba en este post http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=3&t=19018&p=62728#p62728

El problema parece ser que cuando se indexan contenidos se usa un analyser distinto al que luego usa lucene para las búsquedas marcando un idioma distinto al inglés. En nuestro caso el cliente usa el español, por lo que editamos el archivo dataTypeAnalyzers_es.properties situado en <ruta_alfresco>/tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/model/ modificando:

# Data Type Index Analyzers

d_dictionary.datatype.d_text.analyzer=org.alfresco.repo.search.impl.lucene.analysis.SpanishSnowballAnalyser
d_dictionary.datatype.d_content.analyzer=org.alfresco.repo.search.impl.lucene.analysis.SpanishSnowballAnalyser

por:

# Data Type Index Analyzers

d_dictionary.datatype.d_text.analyzer=org.alfresco.repo.search.impl.lucene.analysis.AlfrescoStandardAnalyser
d_dictionary.datatype.d_content.analyzer=org.alfresco.repo.search.impl.lucene.analysis.AlfrescoStandardAnalyser

Una vez modificado reiniciamos alfresco e hicimos un fullreindex y el problema se solucionó. Incluso arreglamos algunos problemas más relacionados con las búsquedas, como que en algunos casos devolvía resultados distintos buscando palabras con y sin tilde.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y espero que al menos si alguien se encuentra con un problema parecido pueda servirle este post de algo

Un saludo